Bodega mendocina premiada con el oro en los “Best of” internacionales

bodega-mendocina-premiada-con-el-oro-en-los-best-of-internacionales

En la ciudad de Porto se llevó a cabo la premiación anual global de los premios reconocen lo mejor del turismo del vino de las Grandes Capitales del Vino. Zuccardi Valle de Uco fue galardonada por Mendoza.

En la ciudad de Porto se llevó a cabo la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino, que cerró su intenso programa de trabajo con la gala de premiación de los Best of  Wine Tourism internacionales. La velada transcurrió en el monasterio São Bento da Vitoria e incluyó la actuación de artistas locales, quienes desplegaron todo su talento ante los asistentes de las diferentes delegaciones.

El momento más importante de la noche llegó cuando la presentadora de la ceremonia anunció a los ganadores del Oro de cada Great Wine Capital, elegidos por un jurado internacional. Por Mendoza, el premio fue para la bodega Zuccardi Valle de Uco, cuya construcción tomó tres años, antes de ser inaugurada en marzo de 2016.

La bodega está integrada a su entorno y fue construida con materiales de la región: piedras, agua y arena del río Tunuyán. Las paredes tienen todas una diferente curvatura que se asemeja a la cordillera de los Andes.

De perfil fuertemente sustentable, la bodega cuenta con luz natural gracias a los tragaluces y grandes ventanales. En el sector de almacenamiento, con una capacidad de 10.000 botellas, llama la atención una gran roca que se encontró cuando la bodega comenzó a construirse y se dejó allí como símbolo del proyecto.

Noelia Pérez, sommelier de la bodega, fue quien subió al escenario a recibir el premio en nombre de la familia Zuccardi.

Todos los ganadores de los premios oro internacionales

Adelaida/ South Australia: Seppetsfield.
Bilbao/ Rioja: Bodegas Páganos.
Bordeaux: Chateau Marquis de Terme.
Cape Town: Vergelegen.
Mainz/ Rheinhessen: Rheinhessenvinothek.
Porto: Quinta do Bomfim.
San Francisco/ Napa Valley: Trefethen family vineyards.
Valparaíso/ Casablanca Valley: Portofino restaurante.

El concurso Best of Wine Tourism 2017 tuvo este año 349 postulaciones en total, sumando todos los proyectos presentados en las ciudades miembro de la red. 39 postulaciones tuvo la competencia en Mendoza. Y cerca de 60 ganadores del Best of Oro (7 de cada ciudad miembro de la red) compitieron por los premios Oro Internacionales en la ciudad de Porto.

Recordemos que este año la gala de entrega de los Best of  Mendoza’s Wine Tourism 2017 tuvo lugar el 27 de setiembre, en el Auditorio Ángel Bustelo. El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), entregaron los reconocimientos.

.

FUENTE:  Ente Mendoza Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar