Municipio y Nación trabajan en conjunto para el nuevo Centro Ambiental en Villa Carlos Paz

villa-carlos-paz-sec-tmo-logo

El pasado viernes 4 de noviembre una delegación del Ministerio de Turismo de la Nación visitó la Municipalidad de Villa Carlos Paz en el marco del plan de trabajo del nuevo Centro Ambiental, que se ubicará en el actual basural a cielo abierto y solucionará una histórica problemática regional.

 El equipo estuvo conformado por Alejandro Roca, Coordinador de Fortalecimiento de la Unidad Ejecutiva de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación, y Alejandro Macagno, especialista GIRSU de la mencionada Unidad.

 En la ocasión se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y representantes de COTRECO, con el fin de iniciar una etapa de fortalecimiento, por un lado técnico-operativo capacitando al municipio en la gestión de residuos, y por otro sociocultural, a través de la educación escolar y la concientización social.

 El Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Turismo de la Nación vienen trabajando fuertemente en lo que será la Construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, donde se efectivizará la separación y transferencia de residuos, el relleno sanitario controlado y el saneamiento del basural existente.

 En total, se procesará la basura de más de 100 mil habitantes del sector, lo que será una solución regional definitiva a esta problemática histórica. Una vez puesto en funcionamiento este centro, Villa Carlos Paz estará ubicada en el grupo de ciudades líderes en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.

 En la primera etapa se prevé:

-Construcción del nuevo relleno sanitario

-Planta de separación y clasificación de residuos

-Cierre y clausura del basural a cielo abierto.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar