Argentina participó en Festuris Gramado 2016

gramado-2016-1

INPROTUR presentó la oferta turística del país en una de las ferias más importantes de Brasil.

 

 

 El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó del Festival de Turismo Gramado 2016,  del 3 al 6 de noviembre en el Centro de Feira e Eventos Serra Park de la ciudad de Gramado, República Federativa de Brasil.

Con el objetivo de continuar posicionando al país en la región latinoamericana, el equipo de INPROTUR asistió a la feria con un stand de 60 metros cuadrados dedicado a la sustentabilidad y al cuidado extremo del medio ambiente. Allí, los visitantes, además de recibir información detallada sobre la República Argentina, pudieron realizar degustaciones de vinos y comidas típicas nacionales. A eso se le sumaron espectáculos de tango, chacarera y cuarteto.

El brasileño es un mercado vital para el desarrollo del turismo receptivo en nuestro país. En ese sentido, cabe señalar que una de las grandes aspiraciones turísticas de Argentina de aquí a diciembre de 2019 es poder llegar a recibir más de un millón de turistas de Brasil.

Este año, entre otras acciones en el país vecino, se realizó la Semana Argentina en Brasil y hubo una destacada participación en la Feria Internacional ABAV 2016 y en Adventure Sports Fair.

gramado-2016-2

Por otra parte, el evento sirvió para presentar la marca turística de nuestro país, Argentina World Friendly, de gran recepción entre el público por el mensaje de apertura y de amistad con el mundo que pregona.

En esta edición de Festuris Gramado concurrieron más de 8 mil buyers, se efectuaron 1350 reuniones programadas y se generaron 208 millones de reales en negocios – un 18% más en comparación con el año anterior.

La comitiva de INPROTUR estuvo acompañada por Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el Ente Autárquico de Turismo Mendoza, el Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes (ENSATUR), la secretaría de Turismo y Deporte de Puerto Madryn y la secretaría de Turismo de Ushuaia.

Del sector privado, convocado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se dieron cita Cruceros Australis, AMV, Cynsa Tour Operator, Quality Travel y Madero Tango. Durante el desarrollo de la feria se llevaron a cabo Rondas de Negocios con profesionales del sector a fin de promocionar los destinos argentinos.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar