La Cumbre Ministerial de la OMT en la feria WTM de Londres aborda la seguridad y fluidez de los viajes

OMT

Los ministros de Turismo de más de 50 países y los dirigentes de empresas y asociaciones del sector privado se reunirán en Londres en la Cumbre Ministerial organizada por la Organización Mundial del Turismo y el World Travel Market para analizar cómo conseguir mayor seguridad y fluidez en los viajes. 

La décima edición de la Cumbre de Ministros, que se celebrará el 9 de noviembre bajo el lema «Turismo y seguridad: promover viajes seguros y fluidos», abordará los principales desafíos de seguridad a los que se enfrenta el sector, las vías de cooperación y los sistemas para prepararse y gestionar las situaciones de crisis de manera eficaz.

Como declaró el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai: «la seguridad es un pilar fundamental en el desarrollo del turismo y necesitamos reforzar nuestra actuación conjunta para establecer un marco que permita viajar con seguridad y fluidez. Confío en que esta Cumbre nos permita avanzar en este importante desafío común, puesto que vamos a  trabajar para garantizar que, en la experiencia del viaje, seguridad y fluidez puedan ir a la par”.

El Director General de la feria World Travel Market de Londres, Simon Press, añadió que «promover unos viajes seguros y fluidos es clave para todos los agentes que intervienen en el turismo mundial. Todos los ponentes de la Cumbre de este año tienen experiencia directa en cuáles son los efectos del terrorismo y en cómo combatirlo para proteger a los países, los ciudadanos y los turistas. Espero con gran interés que este sea un debate fructífero y que abra nuevas vías de reflexión».

La Cumbre estará presidida por la presentadora de CNN International, Becky Anderson. Los ponentes confirmados hasta el momento son:

– Sr. Mark Tanzer, Consejero Delegado de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA)

– Sra. Nina Brooks, Jefe de seguridad del Consejo Internacional de Aeropuertos Mundo (ACI-Mundo)

– Sr. Obediah Wilchcombe, Ministro de Turismo de las Bahamas y Presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO)

– Sra. Beatrice Maille, Directora General del Gabinete de Política Consular, Asuntos Internacionales de Canadá

– Sr. Mohamed Yehia Rashed, Ministro de Turismo de Egipto

– Sr. Vijay Poonoosamy, Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Oficina del Presidente, y Consejero Delegado de Etihad Airways

– Sr. Paul Steele, Vicepresidente Sénior, Relaciones Exteriores y con los Miembros, y Secretario Corporativo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

– Sr. Vinod Zutshi, Secretario del Ministerio de Turismo, Gobierno de la India

– Sr Ryoichi Matsuyama, Presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO)

– Sr. Edward Zammit Lewis, Ministro de Turismo de Malta

– Sr. Fritz Joussen, Consejero Delegado de TUI

– Sra. Selma Elloumi Rekik, Ministra de Turismo y Artesanía de Túnez

– Sr. Nabi Avci, Ministro de Cultura y Turismo de Turquía

– Sr. Aldo Lale-Demoz, Director Ejecutivo Adjunto y Director de la División de Operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

– Sra. Isabel Hill, Directora de la Oficina de Turismo e Industria Turística del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

– Sr. David Scowsill, Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT)

Moderadora: Becky Anderson, de CNN International

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar