Argentina realizó una destacada misión comercial turística en India

india1

INPROTUR desarrolló acciones en Nueva Delhi, Bangalore y Mumbai.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), realizó una misión comercial turística en la República de la India con el objetivo de promocionar los destinos de la República Argentina en uno de los mercados más importantes del continente asiático.

Los días 13, 14 y 17 de octubre de 2016, el equipo de INPROTUR asistió a Nueva Delhi, Bangalore y Mumbai, respectivamente. La comitiva nacional fue acompañada en Nueva Delhi por la Embajadora de nuestro país en India, María Cristina Ueltschi, y en Mumbai por el Cónsul General argentino en dicha ciudad, ministro Alejandro Zothner Meyer.

En las tres ciudades se desarrollaron seminarios y workshops, que despertaron gran interés en el sector turístico de India. Además, se presentó la nueva marca turística del país, Argentina World Friendly, la cual fue recibida de muy buena manera entre los participantes.

india4

Nueva Delhi

 

La misión comenzó el 13 de octubre en la capital de la nación asiática, donde se dieron cita 90 agencias de turismo local. Aquí se llevó a cabo un seminario de presentación de distintos destinos de Argentina. Además se hizo mención a la variada oferta de productos de nuestro país, como nieve, polo, deportes, aventura, pesca y lujo, entre otros.

A modo de amenizar el encuentro, una pareja de Tango se lució con un típico espectáculo e invitó a algunos presentes a practicar la danza porteña. Al finalizar la actividad, todos los presentes se llevaron merchandising y folletería de Argentina.

Más tarde, se prosiguió con un workshop en el que las agencias indias pudieron reunirse con los operadores argentinos – Quimbaya Tours, Vivaterra, Covitour y Scenery Travel Service – convocados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

india2

Bangalore

 

Al día siguiente, la acción se trasladó a Bangalore, con 65 agencias de turismo de India. La modalidad fue idéntica a la que se hizo en la capital india. Las distintas regiones del país fueron promocionadas ante la mirada atenta de los tour operadores, que en todo momento expresaron optimismo por nuestro país y voluntad para realizar trabajos mancomunados.

india3

Mumbai

 

El último paso de la misión fue en Mumbai, principal centro financiero de India. El resultado fue ampliamente positivo, debido a que en la previa se esperaba una concurrencia no mayor a 100 empresas indias, y finalmente se congregaron 130. Esto marca la importancia de la acción en un mercado cada vez más creciente como es el de India, y que mostró fuerte interés en nuestro país.

El desarrollo fue similar a los de Nueva Delhi y Bangalore. En esta oportunidad, se realizó además una degustación del vino Malbec, marca insignia de la industria vitivinícola argentina.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar