Argentina, presente en TTG Incontri 2016

ttg2016-1

INPROTUR asistió a una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se hizo presente en la 53ª Feria Internacional de Turismo TTG Incontri 2016, desarrollada del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Rimini, Italia.

 

Con el objetivo de posicionar turísticamente a la República Argentina en el mercado europeo y de presentar a nuestro país como un destino para visitar en cualquier estación del año, el equipo de INPROTUR asistió a TTG con su nuevo stand ferial. El mismo, estrenado poco tiempo atrás, gira en torno a la sustentabilidad y al cuidado del medioambiente. Además, a través de degustaciones de productos típicos nacionales, acompañadas de visualizaciones de nuestros destinos, los visitantes del stand pudieron vivir una experiencia diferente y enriquecedora.

Por otra parte, la nueva marca turística del país, Argentina World Friendly, se recibió de muy buena manera. Los asistentes valoraron la iniciativa de apertura y acercamiento al mundo que adoptó el país.

ttg2016-3

La comitiva nacional tuvo el honor de compartir la feria con el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos. El ministro aseguró que “nuestro país está abierto al mundo. Es un destino al cual los italianos pueden visitar todo el año”.

Además de Santos estuvieron presentes Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Enrique Finocchietti, miembro de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (CTPC) y vocal de la CAT. Ambos fueron acompañados por un importante grupo de empresas argentinas de turismo.

ttg2016-2

Cabe recordar que casi 100 mil turistas italianos arribaron a nuestro territorio en 2015. Uno de los grandes objetivos de aquí a diciembre de 2019 es incrementar esa cifra. Para eso, se estableció priorizar seis mercados de Europa, dónde además de Italia se encuentran España, Francia, Países Bajos, Alemania y Gran Bretaña. En ese sentido, la participación en ferias como TTG le otorga al país la posibilidad de seguir por el camino ascendente.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar