Turismo Río Negro junto con Nación organizaron en Bariloche Talleres sobre Turismo Aventura y Producto Ruta 40

talleres

Se desarrollaron en la ciudad de San Carlos de Bariloche, durante los días 12 y 13 de octubre, los talleres de Turismo Aventura y Producto Ruta 40, organizados en conjunto entre  la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro

El miércoles 12, se dio lugar a las ponencias de los representantes nacionales y mas tarde al taller en donde se lograron importantes conclusiones que se suman a los demás talleres similares que se vienen desarrollado en el resto de las regiones de la Argentina.

La jornada contó con la presencia del referente de Turismo Aventura del Mintur Nación, Tec. Gabriel Rojas, la Secretaria de Turismo, Lic. Silvia Luzzardi, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, representante  del Área de Planificación de la Dirección de Aprovechamiento de Recursos de la Administración de Parques Nacionales. Mg. Esteban Rodríguez Viudez, el representante de Prefectura Naval Argentina, Departamento de Deporte Náutico,  Prefecto Mayor Pereyra y el Presidente de La Federación Argentina de Vuelo Libre, Doc. Marcelo Bozzo, más un importante numero de prestadores de turismo aventura de Río Negro,

Bariloche será sede de una nueva edición de la semana de la aventura que se hará del 21 al 25 de noviembre próximo en la costa del lago Gutiérrez, organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, que   finalizará los días sábado 26 y domingo 27 con la tradicional fiesta de Turismo Aventura en el Complejo los Baqueanos, en el kilómetro 2016 de la ruta nacional 40.

La fiesta anual que tiene como objetivo inaugurar la  temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo aventura local y del resto de la provincia de Río Negro y difundir a Bariloche como Capital Nacional del Turismo Aventura.. La Semana de la Aventura cuenta con el apoyo municipal, provincial y nacional, y de otras entidades públicas y privadas, entre ellas se destaca el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro,

Por otra parte, el jueves 13, también con la presencia de secretaria de Turismo de la provincia, Silvia Luzzardi, se llevó a cabo el Taller del Producto Ruta 40 “5000 km que unen a los Argentinos”  con la disertación del Lic. Federico Wyss, Referente del Producto Ruta 40, de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Mintur Nación y contó con la participación de representantes de las Secretarías de Turismo de San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Dina Huapi, Bariloche, EL Manso, El Foyel y El Bolsón.  También fue notable la presencia de prestadores y operadores turísticos quienes participaron activamente de los talleres, generando importantes conclusiones en cuanto a la importancia de desarrollar la pertenencia de nuestra región al producto Turístico  Ruta 40.

La Ruta Nacional 40  se extiende desde Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy. paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5194 km2 . Atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos Y conecta 27 pasos cordilleranos, siendo la ruta más alta de América.

En Río Negro, la Ruta 40,  se interna en la cordillera de los Andes dentro del bosque Andino, bordeando varios lagos patagónicos entre ellos el Nahuel Huapi y el Mascardi. El tramo vincula Bariloche con El Bolsón y concluye sobre el río Limay en plena estepa.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar