10 libros para viajar a la República Checa!

libros

Estos 10 libros se han inspirado en las pintorescas ciudades, la romántica naturaleza o la fascinante historia de la República Checa. A pesar de que tratan temas diferentes y están destinados a amantes de la fantasía, sátira o temas de tensión, tienen algo en común: sus autores fueron cautivados por la República Checa. Por lo tanto, después de leer los libros recomendados es probable que sientas la necesidad de viajar inmediatamente a República Checa…

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

La célebre novela de aún más célebre, escritor está ambientada en la época de la Primavera de Praga (en el año 1968) y describe la vida intelectual y artística de esta tumultuosa época, y también la vida íntima de cuatro personajes principales y un perro.

El proceso, de Franz Kafka

kafka-estEl afamado escritor Franz Kafka nació en Praga y antes de que inspirara a una generación de escritores, él mismo se inspiró en esta metrópoli. Como bien dijo, Praga no os dejará marchar. Kafka tenía un instinto especial que le permitió descubrir lugares misteriosos en las callejuelas de Praga, cosa que quedó reflejada, por ejemplo, en su gélida novela El proceso.

El golem, de Gustav Meyrink

La misteriosa novela está ambientada a finales del siglo XIX, en las enrevesadas callejuelas de la antigua Ciudad Judía. El personaje principal navega en su pasado y, a la vez, se encuentra en peligro de muerte.

El cementerio de Praga, de Umberto Eco

Drama, aventuras y un no precisamente admirable protagonista. Esos son los principales atributos de la espectacular novela de Umberto Eco, la cual podéis leer si queréis disfrutar, no solo de Praga, sino también del arte de un gran escritor.

El buen soldado Švejk, de Jaroslav Hašek

Si os interesa la historia de la República Checa y la especial forma de vida de sus habitantes, el libro Dobrý voják Švejk está pensado especialmente para vosotros. La comedia negra satírica relata la vida de un soldado de la primera guerra mundial mostrando sin tapujos la corrupción, la hipocresía y la degeneración de la sociedad de la época.

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon

La novela, por la cual Michael Chabon obtuvo el Premio Pulitzer, transporta a sus lectores desde la Praga ocupada por los nazis hasta Nueva York, donde los dos personajes principales se juntan para crear un original cómic.

Praga mágica, de Angelo Maria Ripellino

puente

El libro de ensayos Praga mágica, del autor italiano Ripellino, se centra en el amor y la inspiración. El autor rindió homenaje a la belleza, melancolía y misterio que dotan a la ciudad situada sobre el río Moldava (Vltava). Angelo Maria Ripellino amaba Praga y juzgaba duramente la ocupación de Chequia de 1968, por lo cual no volvió a pisar su ciudad favorita nunca más.

El milagro secreto, de Jorge Luis Borges

El dramaturgo Jaromír Hladík es arrestado en la Praga ocupada por los nazis. Es un judío fuertemente posicionado en contra de la unión de Austria con la Alemania nazi. Son motivos suficientes para su ejecución. Justo en el momento en el que tiene que ser ejecutado, sucede un inesperado milagro…

Gottland, de Mariusz Szczygiel

Uno de los periodistas de investigación más exitosos de Europa, eligió a la República Checa como su siguiente objetivo para descubrir sus secretos. La apasionante novela Gottland es un excelente compañero para un vuelo hacia Chequia.

La orgía de Praga, de Philip Roth

El escritor estadounidense se embarca en un viaje a Praga, en el año 1970, en busca de un manuscrito escrito por un judío mártir. En el complicado viaje por el país comunista encontrará más, que a lo que estaba preparado.

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar