Entrevista a Javier D´Accorso, creador de Dozzent en El Diario de Turismo Radio – Programa del 20 de Septiembre de 2016

DOZZENT logo

Dozzent es la primera Guía Interactiva de museos, galerías de arte y centros culturales en Latinoamérica para dispositivos móviles Apple y Android, con información de más de 900 establecimientos de Argentina, Chile y Uruguay. La aplicación permite descargar audioguías, conocer la agenda de eventos de cada institución y también comprar entradas.

Entrevistamos a unos de sus creadores, el emprendedor Javier D´Accorso, para hablar de esta novedosa aplicación que permite tener toda la información artística y cultural al alcance de la mano.

Dijo Javier D´Accorso a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

“Estamos trabajando en Dozzent hace algo más de un año. La idea es armar una guía cultural interactiva que englobe los museos, galerías de artes y centros culturales en una misma aplicación de manera centralizada”.

“Trabajamos con museos de diversas temáticas en Argentina, Chile y Uruguay. En algunos de ellos también estamos armando audioguías, para que las personas que visitan los museos no sólo puedan ver las obras expuestas sino que también tengan quien les cuente sobre las mismas”.

“Una de las posibilidades de la aplicación es la de comprar entradas a los museos. Es muy beneficioso tener la alternativa de poder comprar las entradas previamente, y abonarlo con tarjeta de crédito”.

Esta novedosa aplicación ya ha sido reconocida con distintos premios. En Chile fueron seleccionados como una de las Start Up del año, empresas emprendedoras de la Generación 16. En la Ciudad de Buenos Aires, fueron semifinalistas en el concurso Potenciate, relacionado con jóvenes emprendedores. Como los creadores de Dozzent, Yamila Fraiman y Javier D´Accorso, dos creativos argentinos que han dado forma a esta aplicación que acerca la cultura a los visitantes.

DOZZENT logo-

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar