Entrevista a Leandro Quiroga Ferreres, Presidente de Corporación Gastronómica de Punta del Este en El Diario de Turismo Radio

octubre-gastronomico

Durante el mes de octubre se desarrollará el evento gastronómico más importante de Punta del Este, la 3ra. Edición de Octubre Gourmet. Estuvimos en la presentación que se realizó en el Recoleta Grand Hotel, en Buenos Aires, y entrevistamos a Leandro Quiroga FerreresPresidente de Corporación Gastronómica de Punta del Este, quién dio detalles sobre lo organizativo y la agenda de actividades que habrá durante todo el mes.

Dijo Leandro Quiroga Ferreres a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

Octubre Gourmet es un producto muy querido para nosotros. Es un mes donde realizamos un trabajo conjunto entre las áreas pública y privada, donde destacamos el trabajo gastronómico que Punta del Este tiene durante todo el año. Para eso tenemos los emprendimientos que ya están abiertos naturalmente y que trabajan sus propuestas especiales  en el mes, y también tenemos muchos productos creados especialmente para este mes: Festivales, Open House, Ferias Gastronómicas Callejeras, etc. Es un mes muy especial para la comunidad de Punta del Este que, tiene su historia y prestigio pero que, a su vez, está en el momento de mayor esplendor. Hay festivales como Aromas y Sabores que tiene unos 10 años, que está dentro de Octubre Gourmet, y se realizará el 4, 5 y 6 de Octubre en el The Grand Hotel. Tiene una cartelera de 10 chefs top de la región e Hispanoamérica. Este encuentro es muy especial porque se reúne la industria gastronómica local con la regional y la convivencia, las clases y el resultado gastronómico es muy interesante por la interacción y el fortalecimiento de la relación entre ambas.

«Se está trabajando en la construcción de la identidad. Es el momento de, más allá del prestigio, de identificar producto puesto que la producción ha crecido mucho, en calidad y cantidad. Tenemos olivares de altísima calidad,aceite de oliva de calidad internacional, viñedos (principalmente de la cepa tannat, cepa estrella del Uruguay), pesca, tenemos cordero 100% orgánico en Maldonado y actualmente se está trabajando en la marca del cordero de Punta del Este. Es un momento especial, tanto para la gastronomía como para el destino en general trabajando la desestacionalización, para demostrar que Punta del Este no es sólo un destino de sol y playa (que son maravillosas y por todos conocidas), sino que también es un destino de importantes eventos deportivos,destacada gastronomía,  parques naturales de excelencia, y es un destino al que se puede ir con el auto».

«El paso que tiene que dar la gastronomía de Punta del Este es trabajar en su identidad. Creemos que la clave de esa identidad es el encuentro del productor con el chef».

the-grand-hotel-punta-del-este-cronograma-octubre-gourmet

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Emitido en El Diario de Turismo Radio el  4 de Octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar