Entrevista a Alejandro Gallegos, General Manager de Grace Cafayate Hotel en El Diario de Turismo Radio – Programa del 20 de Septiembre de 2016

Alejandro Gallegos
Alejandro Gallegos, General Manager de Grace Cafayate Hotel

Grace Cafayate es un hotel de lujo, ubicado en la provincia de Salta. Quisimos conocer más sobre su estructura, características, comodidades y servicios y entrevistamos a Alejandro Gallegos, su General Manager, quién nos ofreció datos en forma detallada sobre el complejo.

Dijo Alejandro Gallegos a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

GRACE CAFAYATE vista extensa

«Grace Hotels es un grupo hotelero en expansión. Su primer hotel el Sudamérica lo tiene en Cafayate. Parte del posicionamiento de Grace es buscar lugares únicos para lograr experiencias únicas, y se escogió Cafayate por su magnitud geográfica, por su propuesta gastronómica, por la propuesta cultural de Salta que la hace tan especial dentro de la Argentina, y por toda la parte involucrada de los vinos que da un entorno y un concepto  que de a poco nos ha posicionado en el mercado. Toda la gama de experiencias que se pueden hacer a través del hotel ha generado que tengamos más demanda. Cafayate no es hoy por hoy el lugar más conocido internacionalmente de la Argentina, pero gracias a esta propuesta se han ido desarrollando muchas más alternativas para atraer al turismo nacional principalmente, porque es un destino en desarrollo, y después internacional».

grace-bedroom

«Grace Cafayate es un hotel boutique de 52 habitaciones. La gran mayoría cuenta con muy amplios espacios, alturas de los techos, baños con vestidor, es un concepto de hotelería único en Argentina. El hotel cuenta con viñedo propio así que el vino de la casa es producido aquí mismo. Tenemos 500 hectáreas de bosque nativo y de cultivos propios, así que tenemos huerta, olivos; con la producción local,  el concepto de cocina es orgánico, muy cuidado, todos productos frescos».

GRACE CAFAYATE orilla

«Como parte de la propuesta, tenemos un campo de golf de 18 hoyos profesional, un spa de última generación, un megagimnasio que es uno de los más completos y únicos de la Argentina, canchas de tenis y vóley, 2 campos de polo (contamos con 50 caballos). Tratamos de resolver todo a nivel servicio y gastronomía para que la gente que se hospede aquí pueda vivir una experiencia única».

grace-cafayate-golf

A comienzos de Octubre se celebra la Semana del Torrontés, típico vino de la zona. “Cafayate en sus inicios, se dio a conocer como único lugar del mundo donde se cultiva la uva torrontés. De a poco la industria vitivinícola de la zona ha ido creciendo. Por la altura que tiene este lugar produce vinos únicos, como el torrontés, el tannat es una uva que se ha dado muy bien en esta zona, el cabernet, el malbec diferente al mendocino. La producción de vinos es muy importante en esta zona. Como parte de la experiencia para nuestros huéspedes, los invitamos a nuestra bodega, a que hagan su propio blend, a que ´jueguen´ con el tema del vino que ha sido una plataforma para Cafayate y también para nuestro hotel».

«Cafayate de unos años a esta parte, ha sido un punto de pasada de un recorrido por el Noroeste Argentino. Lo que nosotros hemos querido trabajar es que la gente DECIDA venir a Cafayate, y no sólo sea un lugar de paso. Por eso hemos ampliado el menú de cosas para hacer y de experiencias: desde trekking, bike tour, cabalgatas, asados bajo las estrellas, recorrido por los viñedos, para que la gente pueda vivir muchas más cosas logrando una estadía mucho más integral».grace-pool

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

 

.

FOTOS: GRACE CAFAYATE HOTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar