GOL realiza el primer vuelo comercial con Internet a bordo de una aerolínea de América del Sur

gol

El acceso será libre por seis meses. La equipada aeronave operará rutas internacionales y brasileñas

GOL Líneas Aéreas Inteligentes comenzó sus operaciones con internet a bordo, y se convirtió en la primera aerolínea de América del Sur en ofrecer este tipo servicio a los clientes. El primer vuelo comercial con conexión tuvo lugar en la ruta entre Congonhas (San Pablo) a Brasilia (DF) y luego a Congonhas nuevamente , que despegó a las 10:45. Así, los pasajeros a bordo experimentaron la novedad de navegar a voluntad.

El avión cuenta con una antena que tiene la última tecnología 2KU de comunicación por satélite, prefijo PR-GUK para Boeing 737-800, y se utilizará en toda la red de rutas nacional e internacional de  GOL. La segunda aeronave, con internet a bordo  comenzará sus operaciones el 6 de octubre próximo, mientras que toda la flota de la compañía estará equipada para octubre de 2018.

El portavoz del anuncio fue el presidente de la compañía, Paulo Kakinoff, en pleno vuelo y trasmitido en vivo a través la página de Facebook de GOL. «En esta primera fase, se puede acceder a todas las redes sociales, correo electrónico, sitios diversos y WhatsApp.  A partir del 20 de octubre, la plataforma se ampliará e incluirá entretenimiento y programación por streaming de películas, dibujos animados, series de televisión y mapas del vuelo. En breve, también, se ofrecerá televisión en vivo, y de esta forma,  GOL ofrecerá la herramienta de entretenimiento más completa a bordo del mundo «, detalló Kakinoff.

El servicio será gratuito durante seis meses. A partir de hoy, 5 de octubre, se notificará a los pasajeros cuando sus vuelos se encuentren programados para ser operados por aviones con internet a bordo. La previsión es que dentro de dos años, toda la flota se encuentre equipada con conectividad y  sistema de entretenimiento, al igual que  con carga y retomas de USB.

La conectividad de los aviones  está en pleno desarrollo por los equipos del Centro de Mantenimiento de GOL, en Confins, quienes son los responsables de la instalación del sistema, que ya fue aprobado por la FAA (Administración Federal de Aviación – entidad gubernamental de aplicación de los reglamentos de la aviación civil de los Estados Unidos) y por la ANAC de Brasil (Agencia Nacional de Aviación Civil). Con ingenieros y técnicos de GOL y sólo como inicio, la instalación de la antena en el primer avión tuvo lugar en Miami, con personal de Gogo,  líder mundial en soluciones de banda ancha durante el vuelo.

Para ver los vídeos y los mensajes posteados en el aire, se puede hacer una búsqueda de#wifiPRIMEIROnaGOL en las redes sociales.

.

FUENTE: MDG Comunicación e Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar