¡Disfruta el Jazz en la República Checa!

jazz

Llega el otoño con el mucho jazz a República Checa. Te presentamos algunas de las opciones que no puedes perder si eres un enamorado de la música.

Jazz Goes to Hradec Králové

 

Del 18 al 22 de octubre no puedes perderte el  Hradec Králové, festival internacional de jazz denominado Jazz Goes to Town (www.jgtt.cz/en/). El festival con su amplia gama de géneros, relacionados al Jazz. Sorprende cada año con los estrenos checos y presentando   a los artistas de moda de la escena mundial. Este año el festival contará con la presencia de Made to Breake conformado por integrantes de diversas partes del mundo que ofrecen una experiencia entre el jazz, la música electrónica, el reggae y el folk.  Además actuarán Son of Kemet, Between the lines, Cécile Boiffin entre otros. jgtt

Escenas de los clubes de Praga y otros festivales

En Praga, día tras día, podrás elegir entre una gran variedad de clubes de jazz. Los más populares son el legendario club de jazz Reduta, donde desde hace más de treinta años se presentan los músicos de jazz más importantes de los escenarios nacionales e internacionales. Fue aquí donde en su visita a Praga tocó el saxofón el presidente de EE.UU. Bill Clinton.

Sobre la superficie del río Moldava descubrirás un muelle que cobra vida en el Jazz Dock, el Jazz & Blues Bar & Café, club dirigido a los estudiantes de todas las edades y a una gran variedad de géneros ligados con el Jazz. En una sola noche se presentan en el escenario varias excelentes bandas con sorpresas y algunos invitados internacionales.

Entre los refugios  del Jazz que  existen en Praga, hay uno que   lleva años enamorando a sus visitantes Jazz y Blues Club Ungelt cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja  donde podrás disfrutar noches llenas de música  y grandes experiencias.

Otro refugió más es el emblemático club Agharta que reconocido comoGreate Jazz Venue 2016”.   Desde mediados de septiembre hasta noviembre se celebra ahí el festival Agharta de Praga en donde circulan personajes de la escena local y mundial como Michael Landau, Michael Stern, Dave Weckl, Magnus Ostrom, entre otros.

Fuera de Praga también se disfruta el Jazz.  A partir de octubre y hasta diciembre el festival de Jazz de Brno celebrado en el Club Stara Pekama (http://www.starapekarna.cz/)  te llevara a un viaje por el Jazz internacional.   Este año el evento internacional es la visita de la Water Band de Khalif Wallin el 29 de noviembre y el festival cierra con un grupo emblemático checo Chocofly el 13 de diciembre.

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar