Catamarca atrae y seduce en la Feria Internacional de Turismo

fit-2016-8

Las múltiples propuestas son un atractivo permanente en el stand “Deja de Catamarca Te Cambie”, hoy lunes nos visitara la Gobernadora Lucia Corpacci y además arrancaran las rondas de negocios.

 

Se completó la segunda jornada intensiva de la presencia de Catamarca la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016), que se en el predio de La Rural, en Palermo donde Catamarca atrae y seduce por su multiplicidad de propuestas.

En la jornada de ayer domingo la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, mantuvo una importante cantidad de actividades, entre las que esta la reunión mantenida con la  Lic. Natalia Roberti y el Arq. Mariano Alguacil  sobre “Fortalecimiento Territorial”, luego participo también de 1er Foro de Ministros de Turismo del Cono Sur donde se expuso sobre el compromiso de trabajar en conjunto entre los países integrantes del mismo, además se vio reflejado en cada uno de las alocuciones de como Catamarca queda integrada en una macro región turística en una propuesta de desarrollo del Altiplano y la Puna con una importante presencia del Paso de San Francisco como elemento integrador de la región, además de integrarse a las rutas de Turismo Jesuítico, plan que viene tomando forma desde hace varios años impulsados desde el Ministerio de Turismo del Paraguay, es este sentido la Ministra Secretraia de Turismo del Paraguay, Marcela Basigalupo expuso sobre esta propuesta que integra a las provincias argentinas del Noroeste y del Litoral.

fit-2016-6

Catamarca atrae

El stand de Catamarca se convirtió una vez más en un lugar de visita permanente de todos aquellos que visitan la FIT, así es que durante toda la jornada la presencia del “Choyano” Agustín Ramírez con su grupo, acompañado por el cuerpo de Ballet, “Danza y Vida”, más la singular presencia de “Los Copleritos de Laguna Blanca” hacen del deleite de todos, así todo arranco con la realización de un misachico portando la imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, por los pasillos de la feria, donde además de nuestros grupos musicales participaron, la Reina del Poncho, Rocio Rosales, además de integrantes de los espacios municipales y privados que nos acompañan en stand, esta actividad fue filmada y trasmitida en directo por el streeming televisivo con la que cuenta la Feria Internacional de Turismo con llegada a todo el mundo.

También es importante destacar que “Los Copleritos de Laguna Blanca”, participaron del espacio artístico, “Viví Argentina” que depende del Ministerio de Turismo de la Nación.

Juegos, sorteos y mucha información turística es la constante en nuestro espacio “Deja que Catamarca te Cambie”, donde además, si estás dispuesto, Ramos Baigorria y Graciela Carrasco le ensañan a cada uno que se interesa de como tejer en un telar artesanal.

fit-2016-4

Accesibilidad para el Shincal

La Secretaria de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada participó también en el marco de la Feria Internacional del Turismo, que se desarrolla por estas horas en la Rural de Palermo, de la firma cooperación mutua con la consultora 50 Kilómetros sobre el proceso que llevara a convertirse a nuestro sitio arqueológico de El Shincal en el 1er espacio de estas características con un programa de accesibilidad, en este sentido, Ponferrada se refirió a la importancia de lograr esto en el corto plazo para poder hacer de nuestra Catamarca turística un lugar para todos.

La actividad continuara hoy con dos importantes presentaciones, la primera se realizara desde las 16 hs. con la presentación Campaña “Dejá Que Catamarca Te Cambie”, en el Auditorio del Ministerio de Turismo, “Vivi Argentina”, ubicado en el Pabellón Nacional, Con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, además desde las 17 hs. se llevara a cabo la presentación de la experiencia “Sabores y Texturas de la Ruta 40”.

fit-2016-7

SANTOS: “TENEMOS QUE FORTALECER LA MARCA SUDAMÉRICA”

El Primer Foro de Ministros de Turismo del Cono Sur se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde los máximos representantes de la materia de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay aunaron sus esfuerzos para dinamizar la región a través de la firma de la Declaración de Ministros de Turismo del Cono Sur.

“Esta es la primera vez que se firma una declaración de esta magnitud, que muestra la potencialidad y posibilidades del trabajo de una estrategia común para salir a promocionarnos como región», destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 “Nos comprometemos a trabajar en conjunto con una agenda operativa preestablecida con reuniones en temáticas de migraciones, agencias de viaje y rutas compartidas entre los diferentes países”, completó.

Mostrando Fit Catamarca 1er Foro de Ministros de Cono Sur 3.jpg

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el ministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves; el viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas Dorado; la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes Cruz; la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano expresaron su compromiso y voluntad de implementar políticas públicas que favorezcan la actividad turística regional, promoviendo el crecimiento y desarrollo sustentable, así como la integración e inclusión social de los pueblos.

Entre los principales propósitos de la Declaración, se destacan la disminución gradual de las restricciones a los viajes, la voluntad de promover una política de visados común para los principales mercados emisores de turistas internacionales y la intención de desarrollar circuitos turísticos integrados que enriquezcan la oferta multidestino de la región.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar