Nueva atracción del Kennedy Space Center Visitor Complex: A caminar en Marte con Buzz Aldrin

mars

¿Está listo/a para caminar en Marte con Buzz Aldrin? Gracias a la tecnología de Microsoft HoloLens y el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, quienes visiten el Kennedy Space Center Visitor Complex, ubicado a 45 minutos de Orlando, hasta el 1 de enero de 2017 podrán experimentar Marte con una mezcla de realidad aumentada en la atracción Destino: Marte

 

Microsoft y la NASA crearon, en conjunto, una experiencia que permite a los turistas explorar virtualmente el terreno del Planeta Rojo. Hasta el 1 de enero de 2017, quienes visiten el Kennedy Space Center Visitor Complex tendrán la oportunidad de “caminar” en Marte con los Microsoft HoloLens™, cascos de realidad aumentada que presentan imágenes reales obtenidas por el Curiosity Mars Rover de la Nasa.

 

Destino: Marte dará a los visitantes la oportunidad de visitar, en realidad aumentada, lugares reales de Marte, en donde la sonda Curiosity Mars Rover ha realizado importantes descubrimientos.  Buzz Aldrin, astronauta del Apollo 11 y el segundo hombre en pisar la Luna, será el guía holográfico que acompañará a los visitantes.  El Curiosity Mars Rover será controlado por Erisa Hines, quien será la encargada de transportarlos en el viaje virtual que los llevará a “explorar” interesantes sitios del planeta rojo.

La exhibición fue desarrollada utilizando la tecnología OnSight, creada también en conjunto entre la NASA y Microsoft, la cual permite a los científicos usar dispositivos HoloLens para trabajar en Marte, estando incluso en la Tierra. Los visitantes podrán interactuar con simulaciones 3D de Marte, generadas a partir de imágenes captadas por Curiosity. La idea de esta nueva atracción es permitir que otras personas, además de los científicos, puedan utilizar esta tecnología para conocer un poco más el planeta rojo, y generar más interés por la ciencia, la astronomía y la exploración espacial.

 

Destino: Marte se presenta exclusivamente en el Kennedy Space Center Visitor Complex y estará disponible sólo hasta el 1 de enero de 2017. Esta atracción está incluida en el boleto de entrada, los interesados en participar deberán hacer la reserva para el día de su visita al Visitor Complex. Hay disponibilidad diaria limitada basada en orden de llegada. Se presenta de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, no se aceptan reservas anticipadas. Es para mayores de 13 años. Quienes usen gafas no tendrán ningún inconveniente en usar los HoloLens.

 

En el siguiente link encontrarás la información de cómo funciona: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar