La ciudad de Córdoba será sede de importantes eventos nacionales e internacionales de Turismo Religioso

Mostrando turismo religioso.jpgFeria Internacional de Turismo 2016

El mes de octubre será el mes estrella del Turismo Religioso en la ciudad y la provincia. A la ceremonia de santificación del Cura Brochero, se suman el XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el Encuentro Argentino de Turismo Religioso que tendrán su sede en nuestra ciudad.  

La tradición religiosa de la ciudad de Córdoba, que nació con la llegada de las cuatro principales órdenes, dejó sus huellas históricas en el espíritu cordobés y se reflejó en el rico patrimonio que actualmente atrae a los visitantes de todo el mundo.

Precisamente esta tarde, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2016 que se desarrolla en La Rural de Palermo, se adelantaron importantes eventos que tendrán como sede a la ciudad de Córdoba: el XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el 9° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizarán los días 26, 27 y 28 de octubre próximos.
brochero
El marco propicio de los anuncios fue la presentación del Producto de Turismo Religioso de Córdoba, que incluyó el plan de obras que el Gobierno Provincial realiza para celebrar la santificación del Cura Brochero.

Por otra parte, en el Ministerio de Turismo de la Nación,  fue promocionada  la “Ruta Internacional de los Jesuitas”, que muestra la oferta de ciudades latinoamericanas que cuentan con patrimonio histórico, religioso y jesuítico, pertenecientes a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Córdoba, junto a Corrientes, Misiones y Tucumán, conforma el núcleo jesuítico nacional que trabajará en forma estratégica para promover el turismo religioso en esta ruta internacional, principalmente gracias al atractivo de la Manzana Jesuítica ubicada en la capital y las Estancias del interior que desde el año 2000 integran el Patrimonio de la Humanidad.
Mostrando ruta jesuita1.jpg

Fiesta en El Pungo y sorteos

Marcando su diversidad, también en la segunda jornada de FIT, la ciudad de Córdoba adelantó parte de su agenda del mes de octubre con la realización del Festival Halloween de El Pungo, que este año tendrá lugar el sábado 29 de octubre en el castillo del Jockey Club.

El evento se presentó en el escenario del stand de Córdoba y en la oportunidad se realizaron sorteos con entrega de premios:  mechandising de la marca Todo en Una, productos regionales La Emilia, productos de El Pilar, alfajores cordobeses de Chammas y La Quinta, vouchers para City Tour y estadía en la ciudad, con alojamiento en Mérit Hotel, almuerzo en Solar de Tejeda y pasajes de Chevallier.

Además, en esta segunda jornada abierta al público, los informantes de la ciudad continuaron con la entrega de folletería de la oferta turística y juegos de memoria interactivos a través del uso de tablets. Asimismo, en la mesa exclusiva de la ciudad en el stand de Turismo Religioso nacional, se continuó promoviendo el patrimonio histórico y religioso de la ciudad.
Mostrando el pungo3.jpg

 Lo que se viene

Desde mañana lunes 3, la actividad en la FIT 2016 será exclusiva para público especializado, de 10 a 19 horas.
A las 13 horas, se firmará la carta intención sobre conectividad de Córdoba, con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y autoridades de provincias vecinas.

Desde las 15 horas, se presentará la Expo Chef, que tendrá lugar los días los días 26, 27 y 28 de noviembre en el predio Ferial de Córdoba. La ciudad de Córdoba realizará un especial de cocina en vivo a cargo del prestigioso chef Javier Rodríguez del restaurant El Papagayo.

A las 16 horas, la ciudad de Córdoba y de Rosario firmarán un convenio de cooperación, que tendrá como objetivo generar y mantener vínculos orientados al impulso de actividades de promoción cruzada de destinos.

A las 18 horas, se presentará la «Temporada Verano 2017» de Córdoba en el Auditorio “Viví Argentina”.Mostrando el pungo2.jpg

.
FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar