Importante presencia de Catamarca en la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

fit-2016-2

Catamarca Turística se muestra al país y al mundo con una amplia gama de circuitos turísticos, lleno de experiencias visuales, culturales y gastronómicas, una propuesta que los visitantes al stand aprueban a cada minuto.

La 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) quedó inaugurada en día de ayer en el predio de La Rural, en Palermo, con un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt), Fabricio Di Giambattista, donde en el acto central nuestra provincia estuvo representada por el Director Provincial de Promoción Turística, Tec. Marcelo Sosa y la Reina Nacional e Internacional del Poncho, Rocío Rosales.

La feria cuenta con 1.850 expositores de 35 países y de las 24 provincias argentinas, entre las que esta Catamarca que en el primer día exposición mostro a los visitantes una amplia gama de circuitos turísticos, lleno de experiencias visuales, culturales y gastronómicas, una propuesta que los visitantes al stand aprueban a cada minuto.

Para ello se dispuso mostrar a los visitantes nuestros “Circuitos Turísticos” como son la Ruta del Adobe, La Ruta del Telar, Ruta 40, Catamarca verde y Turismo Religioso, con un stand especifico, además se contó con la presencia de Ana Robledo y Fernando Rivarola de la Escuela de Pasteleros Catamarca que invitaron a los presentes empanadas de matambre y albóndigas de quinua, acompañado con vinos de la Bodega “Altos de Tinogasta”.

El Choyano
El Choyano

Otro de los momentos “únicos” para los presentes fue la presencia en el escenario del stand de Catamarca del “Choyano” Agustín Ramírez con su grupo integrado por Salvador Avalos, Hugo Peralta y Paulino Pérez, acompañado por el cuerpo de Ballet, “Danza y Vida” que se convirtió en una oportunidad para todos los presentes para bailar temas auténticamente catamarqueños en donde a las mejores parejas se les entrego importantes premios. Además, pasaron también por el escenario “Los Copleritos de Laguna Blanca” quienes fueron ovacionados por el público con su simpatía y manejo del espectáculo, tocando temas de su repertorio acompañados por su erke y cajas chayeras.

Nuestro stand además de mostrar las alternativas turísticas tienen el acompañamiento de operadores turísticos y empresas del sector como son, Aguada Viajes EVT, Alta Catamarca EVT, Carabus Viajes EVT, Catamarca Viajes y Turismo EVT, Chaku Aventuras, Las Cardas Posada & Spa, Cross Country Adventure, Grand Hotel, Posada Los Olivos, H1 Apartments Express, Complejo Cortaderas, Refugio del Minero, Hotel de Turismo Santa Rita, Empresa de transporte Gral. Urquiza,  Cabañas Villa Celina y Cabañas Achalay, además de la Municipalidad Santa María, Municipalidad de Huillapima, Municipalidad Belén, Municipalidad Tinogasta, Municipalidad de Las Juntas, Municipalidad SFV de Catamarca y la Municipalidad El Rodeo, siendo esta una buena oportunidad para mostrar nuestra oferta y promociones a los operadores nacionales e internacionales en las rondas de negocios que se realizaran entre el lunes y el martes cuando la feria este destinada solamente para los profesionales de sector.

Los Copleritos de Laguna Blanca
Los Copleritos de Laguna Blanca

La 21° edición de la FIT pondrá su eje en el Turismo Accesible, según lo dispuesto por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y por ese motivo la feria servirá de marco para la realización del 1° Congreso Argentino de Turismo Accesible, la misma se realizara este lunes 3 de octubre siendo Catamarca auspiciante de este evento en el que se presentara un proyecto ambicioso con un equipo especializado que nos ayudará a realizarlo, donde queremos hacer del sitio arqueológico El Shincal el primer sitio accesible de Argentina y de Latinoamérica.

La agenda de hoy domingo continúa con los juegos interactivos, sorteos, experiencias gastronómicas con la Escuela de Pasteleros Catamarca y grupos musicales en el escenario del stand, se realizara también hoy un misachico con la presencia de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, además la Secretaria de turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, mantendrá reuniones con autoridades nacionales sobre un proyecto de “Fortalecimiento Territorial”, además de participar de la presentación de “Circuitos Integrados de la Puna Sudamericana”.

La agenda de Catamarca, continuará mañana lunes con dos importantes presentaciones, la primera se realizara desde las 16 hs. con la presentación Campaña “Dejá Que Catamarca Te Cambie”, en el Auditorio del Ministerio de Turismo, “Vivi Argentina”, ubicado en el Pabellón Nacional, Con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, además desde las 17 hs. se llevara a cabo la presentación de la experiencia “Sabores y Texturas de la Ruta 40”.

La feria constituye una oportunidad para ver y comparar en un solo lugar todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales y también para aprovechar promociones especiales y el contacto directo con los profesionales de las agencias de viaje.4

.

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar