Mendoza premió lo mejor del turismo del vino

mendoza-premio-lo-mejor-del-turismo-del-vino

Cornejo entregó los “Best Of Mendoza’s wine tourism 2017″ en el Auditorio Ángel Bustelo. Los distinguidos con el oro representarán a Mendoza en la premiación internacional que se realizará en Porto.

 

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), participaron de la gala de entrega de los Best Of Mendoza’s wine tourism 2017. Este año, el evento se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo y concurrieron representantes del sector público y privado del turismo de Mendoza. También estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; Fabián Manzur, director del Centro de Congresos y Exposiciones; el titular de ProMendoza, Gabriel Fidel; parte del gabinete de Turismo, Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo; Marcelo Montenegro, director de Promoción, y Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos.

Los premios Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro. Cornejo y Testa entregaron los premios a los ganadores por categoría:

  • Arquitectura, Parques y Jardines: bronce: Casa de Uco; plata: Monteviejo; oro: Familia Zuccardi.
  • Servicios Relacionados al Turismo de Vino: bronce: Nites Tour Operator; plata: Hon Travel, oro: DiplomaticLuxury Wines.
  • Experiencia Innovadora: bronce: DiplomaticLuxury Wines; plata: Maridajes de Bodegas; oro: Renacer.
  • Prácticas Sustentables del Turismo del Vino: plata: Domaine Bousquet; oro: Verallia.
  • Arte y Cultura: bronce: Renacer; plata: O’Fournier; oro: Monteviejo.
  • Restaurante: bronce: Finca Agostino; plata: Susana Balbo Wines; oro: Los Toneles.
  • Alojamiento: oro: Rossel Böher.
  • Pequeña Bodega: bronce: Bodega Vistalba; plata: Bodega Bressia; oro: Casa de Uco.

Gabriela Testa, encargada del turismo provincial, brindó un discurso y anticipó: “Entre el 17 y 18 de noviembre de este año, San Rafael será sede del Congreso Iberoamericano de Enoturismo, donde participantes y expositores locales compartirán paneles con estadounidenses, latinoamericanos y europeos. Y aproximadamente, en un año más, celebraremos aquí la Segunda Conferencia Mundial del Enoturismo, a cuya primera edición, organizada por la Organización Mundial del Turismo en Georgia, Europa del Este, asistió el Gobernador Alfredo Cornejo, y logró traer la segunda conferencia a nuestra provincia”.

Un show con tango y vino

Con la dirección de Pedro Marabini, se vivió un espectáculo de gran calidad, que contó con pasajes regionales, música argentina y bailarines en vivo. La fusión del tango y el vino fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

Hace once años que Mendoza integra la red de Grandes Capitales del Vino, o GWC por su sigla en inglés. El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Bilbao-Rioja (España), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile), Valle de Napa- San Francisco (Estados Unidos), Burdeos (Francia), Cape Town-Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Adelaide (Australia) y Porto (Portugal).

Luego de la premiación local, los competidores que se recibieron el oro participarán en losBest Of internacionales, que se entregarán en noviembre en la Ciudad de Porto, en Portugal. En la gala internacional que se realizó en 2015 en Bilbao-Rioja, capital ubicada en España, Mendoza consigió el oro en la categoría de “Servicios Relacionados al turismo del Vino”. La empresa galardonada fue Kahuak.

Mendoza sigue en la vanguardia de los eventos internacionales relacionados al vino

A principios de setiembre, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en la Conferencia Mundial de Enoturismo, que anualmente realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este año se desarrolló en la región vitivinícola de Kakheti, perteneciente a Georgia, en Europa Oriental.

Durante el encuentro, donde Cornejo describió las virtudes gastronómicas, vitivinícolas y turísticas de la provincia, y se dio a conocer que Mendoza será sede, en noviembre de 2017, de la próxima Conferencia Mundial de Enoturismo.

.

FUENTE: ENTE MENDOZA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar