Turismo: Dicembrino expuso ante autoridades de la UNNE el plan de gestión turístico del Chaco

dicembrino-expuso-ante-autoridades-de-la-unne-el-plan-de-gestion-turistico-del-chaco

El objetivo es generar espacios de intercambio para la articulación de acciones conjuntas entre el Estado y el ámbito académico.

La presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino presentó en la mañana de este viernes, ante autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Corrientes, el plan de gestión turístico provincial y los principales lineamientos del Master Plan Impenetrable. El encuentro se llevó adelante en la Sala del Concejo Superior, del Rectorado, de esa casa de estudios y estuvo encabezado por el Vicerrector Dr. Elvio Ríos.

Participaron también los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Derecho, Aldo Lineras y Verónica Torres Brear; la Secretaria General Académica Viviana Godoy; la Secretaria General de Ciencia y Técnica Mónica Autcher; el coordinador del Centro Regional de la Universidad en Castelli, Fernando Vogel y representantes del Programa Pueblos Indígenas y del Instituto de Geohistoria de la UNNE, Laura Rosso y Belén Carpio.

Dicembrino, quien estuvo acompañada por el Director de Desarrollo Turístico del Instituto, Hernán Ramírez hizo un repaso de la política que implementa el Gobierno del Chaco, desde el organismo que conduce, con el objetivo de posicionar a la provincia como destino turístico, concibiendo al turismo como eje del desarrollo económico, inclusivo y sustentable.

Mostrando seleccionunne05.jpg

En el encuentro, Mora Dicembrino presentó los lineamientos generales del Máster Plan Impenetrable, y la modalidad de trabajo que involucra a actores locales, organizaciones sociales y diversos organismos del Estado. “Hemos tenido una reunión previa con la rectora Delfina Veirave y ella tuvo la iniciativa de generar este encuentro para que los alcances de este plan estratégico puedan ser socializados con distintas autoridades de la Universidad, y así empezar a pensar un trabajo de vinculación desde la política estatal, con el ámbito académico”, sostuvo Dicembrino.

En este contexto, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, agradeció la apertura de las autoridades de la máxima casa de estudios de la región, celebrando las futuras articulaciones.

“Estamos muy agradecidos de que la Universidad Nacional del Nordeste, de donde además soy egresada, nos abra las puertas y podamos compartir intercambios, concibiendo a la política turística como una actividad estratégica, generadora de empleo y promotora del mejoramiento de la calidad de vida”, afirmó, alentando a su vez, a los miembros del sector académico a “pensar juntos como seguir trabajando para el desarrollo ecoturístico que no solo tiene que ver con el Chaco, sino que también forma parte de un gran proyecto del corredor ecoturístico del Litoral, con las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá, en Misiones, con los Esteros del Iberá en Corrientes, con el Bañado La Estrella en Formosa, y con el Parque Nacional El Impenetrable, en el Chaco”, puntualizó.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar