Maratón en Rosario: a correr sobre el Paraná

maraton-en-rosario-a-correr-sobre-el-parana

El domingo 2 de octubre unos 5.000 atletas desafiarán al gigante de cemento que cruza el río en la 7ta edición de la Maratón del Puente.

Con una historia que ya suma siete años, la Maratón del Puente Rosario-Victoria se ha convertido en una marca registrada de la ciudad de Rosario. Es un evento excepcional al cual asisten atletas de todas las latitudes atraídos por la oportunidad de correr -por única vez en el año- en una de las construcciones viales más importantes del país, cruzando el ancho cauce del Paraná y disfrutando de un paisaje abierto a las interminables islas del delta.

La carrera abarca la modalidad media maratón de 21 kilómetros y la distancia integrativa de 11k para los que quieran vivir esta experiencia sin tanta exigencia física. En total participan casi 5.000 corredores, de los cuales cerca de la mitad llega desde distintas ciudades del país y del exterior.

Este año la fecha esperada es el domingo 2 de octubre, con punto de encuentro en la cabecera del puente del lado de Rosario y horario de largada a las 8 de la mañana para ambas categorías, considerando que se recomienda estar una hora antes.

Los interesados todavía pueden inscribirse en www.maratondelpuente.com.ar o personalmente en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2534, Rosario 0341 4317720) de lunes a viernes de 17 a 20.30hs.

Los costos por inscripción -hasta completar cupo- son de $400 para la de 21k y $300 para la de 11k. Todas las inscripciones incluyen remera obligatoria de la carrera, derecho de participación, seguro de atleta, cobertura médica, hidratación, clasificación electrónica sistema Ecorace y medalla de finisher. Los tres primeros de la media maratón general contarán con un premio en efectivo de $3.500; $3.000 y $2.500 respectivamente para cada uno de los que se suban al podio.
Más información: www.maratondelpuente.com.ar

Deporte y calidad de vida, un concepto de ciudad

– Rosario es una de las ciudades de Sudamérica con más espacio verde por habitante.
– Ha sido la primera del país en abrir un circuito recreativo en calles y avenidas libres de tránsito (domingos de 8.30 a 12.30) para correr, caminar, andar en bici, rollers o skate.
– Se destaca por la diversidad de espacios públicos para disciplinas deportivas.
– Es la ciudad con más ciclovías por habitante de Argentina.
– Parques y senderos invitan a disfrutar de trekking y running junto al río a lo largo de 11 kilómetros sobre las costas del Paraná.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar