Estudio identifica a Aruba como la Isla Más Feliz del Mundo

arubacarnival

Nuevos estudios revelan que Aruba es la isla “más feliz del mundo” en proporción a su tamaño. Siguiendo una investigación de cinco años acerca de la felicidad; conducida por la Autoridad de Turismo de Aruba y la Rosen College de Administración Hotelera de la Universidad de Florida Central (UCF), los resultados arrojaron que el 78% de la población de Aruba es feliz, mientras que el 76% también expresa  su satisfacción con su vida a largo plazo.

Comparados con el Reporte Global de Felicidad 2016, comisionado por Naciones Unidas para medir la felicidad en 157 grandes países, Aruba alcanzó un resultado superior al número uno que ostenta Dinamarca, con aproximadamente un 75,3%.

«Es importante tener en cuenta que, si bien otras islas del Caribe se incluyen en el Informe Mundial de la Felicidad, Aruba es la primera y única en medir su propio índice de felicidad», afirmó el Dr. Robertico Croes de la UCF. «Durante los últimos cinco años, hemos recogido una cantidad significativa de encuestas, 2.000, estratificadas en cuatro grupos básicos en Aruba y hemos visto la estabilidad deseada en los niveles de felicidad de la isla».

La famosa marca “Aruba, una isla feliz” ha estado presente, con algunas interrupciones, por casi 40 años. Pero para Aruba, la felicidad es más que un tema de moda o eslogan; es una parte inherente del ADN de la isla que se ha comprometido a estudiar desde 2011.

«Como el segundo país en todo el mundo donde el turismo es lo más importante, Aruba valora mucho la felicidad de su gente, que es el corazón y alma de la isla, y garantiza la calidad de la experiencia turística que define nuestro destino», destacó Ronella Tjin Asjoe -Croes, Directora General de la Autoridad de Turismo de Aruba. «Evaluamos el éxito de nuestro turismo no sólo por sus beneficios medibles, también por los beneficios intangibles incluyendo la felicidad local y satisfacción con la vida, y cómo impacta directamente en la felicidad de los visitantes».

Mientras que el estudio revela que el turismo no es el principal impulsor de la felicidad de Aruba, el éxito de la industria trae satisfacción a la gente local y produce beneficios materiales, recursos que el gobierno y la Autoridad de Turismo de Aruba utilizan para perpetuar la felicidad local. Las iniciativas de bienestar, a lo largo de toda la isla  y los desarrollos en el centro, también de Aruba, como el Parque Lineal, por ejemplo, inspiran el tiempo de calidad de los habitantes con sus seres queridos y su realización personal, que es lo que más valoran los locales.

«Entre todos los proyectos de investigación de destino que nuestra universidad ha llevado a cabo en todo el mundo, Aruba ha sido una de las islas más convincentes para realizar una consulta sobre la calidad de vida y la felicidad», comentó el Dr. Manuel Rivera de la UCF. «A lo largo de nuestros estudios hemos confirmado que la gente en Aruba está generalmente satisfecha con su calidad de vida, así como con la conexión imprescindible entre el destino y el turismo. La felicidad en Aruba puede ser vista como un ciclo auto-cumplido, el desarrollo del turismo impulsa la felicidad para los residentes que a su vez da lugar a turistas felices».

Como la única isla caribeña que mide su índice de felicidad, Aruba estimula a las naciones de todos los tamaños a hacer lo mismo.

«Es importante medir el éxito de un país más allá de los indicadores económicos y hacer de la felicidad y el bienestar una parte integral de nuestro diálogo nacional», dijo Otmar Oduber, Ministro de Turismo de Aruba, Transporte, Sector Primario y Cultura. «También nos gustaría ver que el prestigioso el Informe del Ranking Mundial incorpore a los “pequeños estados insulares en desarrollo”, como nuestra Isla Feliz, en sus estudios».

El enfoque de la felicidad de Aruba ya ha llamado la atención y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

«Hemos revisado los resultados del estudio, el cual está en línea con nuestra metodología y creemos que merece la atención a nivel mundial», declaró el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Nos gustaría ver este modelo aplicado a través de otras islas del Caribe y en todo el mundo».

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar