Entrevista a Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo en el Diario de Turismo Radio – Programa del 6 de Septiembre de 2016

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo
Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

En la Casa de Córdoba tuvo lugar la presentación del 53° Oktoberfest de Villa General Belgrano, con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La Fiesta Nacional de la Cerveza es un evento de mucha importancia en la provincia de Córdoba y en el país, se realizará del 1 al 10 de Octubre de 2016.

En dicho encuentro, tuvimos oportunidad de conversar con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Contador Julio Bañuelos, quien atentamente respondió nuestras consultas sobre los temas generales del turismo provincial.

Dijo el Cdr. Julio Bañuelos a Javier Pendzik:

“Las expectativas son buenas. Veníamos mirando con preocupación, tanto cada uno de los fines de semana como las vacaciones de invierno, y el mercado respondió muy favorablemente con nuestra provincia: fuimos una de las provincias elegidas por los argentinos tanto en los fines de semana largos como en temporada invernal. Así que hemos cambiado nuestra postura y empezamos a ser un poco más optimistas. La verdad es que hay todo un trabajo hecho durante muchos años, nosotros venimos en ese mismo camino que ha posicionado a Córdoba como la provincia número 1 elegida por los argentinos (según opinión del MINTUR en gestiones anteriores). De cara al futuro creemos que tendremos una buena temporada alta. El fenómeno Brasil no se va a dar con la intensidad que se dio ante un cambio de gobierno, ante aprovechar una segura devaluación, hubo una pequeña apreciación del real que también mejoró la situación. Estos son tiempos difíciles, tenemos que hacer las cosas bien y trabajar mucho. Mi postura es que en momentos difíciles hay que trabajar el doble. Y eso estamos haciendo. La perspectiva para lo que queda del año y las vacaciones de veranos son positivas”.

Respecto a la presencia de la Provincia de Córdoba en FIT 2016, el Cdr. Bañuelos comentó:”Venimos con una presencia fuerte, con un stand renovado, más vivencial, estamos muy entusiasmados con nuestra presencia en FIT y queremos que la gente se lleve algo distinto de nuestro stand.  Seguimos apoyando a los municipios para que también nos puedan acompañar fuertemente. Es uno de los momentos claves en el calendario: tenemos sábado y domingo (1 y 2 de Octubre) donde cientos de miles de posibles turistas porteños pasan por ahí y muchos definen el lugar para sus futuras vacaciones, y vamos a trabajar para eso”.

Sobre la actual relación de la Provincia de Córdoba con el Gobierno Nacional, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo declaró: “La relación institucional es correctísima. Me parece que tanto el Presidente como nuestro Gobernador, y por ende los gabinetes hacia abajo, entienden perfectamente que la gente necesita que a quienes nos toca gobernar, sin distinción de banderías políticas, sólo pensemos en la gestión y trabajemos para ello. Ellos dos lo tienen muy claro, y hacia abajo todos los que trabajamos en ambas gestiones así lo vivimos. La relación institucional es excelente con nosotros y observamos que con el resto de las provincias, sin distinción de banderías políticas, es igual”.

AGENCIA CORDOBA TURISMO logo verde

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar