Argentina se posiciona cada vez mejor en América del Norte

Chicago
Chicago

INPROTUR  realizó una destacada misión comercial por Estados Unidos y Canadá, donde compartió las últimas novedades turísticas del país. Ambas naciones mostraron interés por promover nuestros destinos.

 

América del Norte es un gran desafío para el turismo receptivo de Argentina. La captación de uno de los mercados con mayor poder adquisitivo representa una oportunidad inmejorable para el país. Por este motivo, una de las metas de aquí a cuatro años es poder llegar a recibir alrededor de 650 mil turistas provenientes de Estados Unidos Canadá.

Con esa premisa en marcha, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), realizó una destacada misión comercial por ambos países. Allí se presentó toda la oferta turística de nuestro país, con el objetivo de incrementar el número de arribos pertenecientes a los mencionados mercados.

New York
New York

Montreal, Chicago y Nueva York

 

La misión dirigida por el INPROTUR comenzó el martes 13 de septiembre en el Salón Soprano del Hyatt Regency Hotel de la ciudad canadiense de Montreal. Aquí, se brindó un desayuno de trabajo para los más de 70 operadores y prestadores de servicios que mostraron gran interés en desarrollar los productos argentinos. Posteriormente, se realizó una capacitación, en la cual se presentó la flamante marca turística del país World Friendly. El sentido de apertura y relación con el mundo que comunica la marca fue recibida con halagos por parte de la asistencia.

Al día siguiente, la delegación nacional se trasladó a Estados Unidos para presentar su trabajo en The Drake Hotel, de la ciudad de Chicago. Las principales agencias turísticas de la región norteamericana se dieron cita en el lugar y, al igual que sus pares de Canadá, transmitieron un fuerte respaldo hacia la Argentina. La modalidad de trabajo fue la misma que se llevó a adelante en Montreal y que posteriormente se presentó en Nueva York.

Finalmente, el jueves 15 de septiembre, en el Consulado Argentino en Nueva York, se llevó a cabo la última jornada de trabajo de la misión comercial. Cabe destacar que en Estados Unidos se percibió un clima rodeado de optimismo respecto a nuestro país. La visita del Presidente Barack Obama y la eliminación de la tasa de reciprocidad causaron un gran efecto en la población estadounidense. La imagen de Argentina es muy buena en la actualidad.

Montreal
Montreal

Acciones en México

 

Previo al trabajo efectuado en Estados Unidos, los días 6, 7 y 8 del corriente mes, el INPROTUR realizó capacitaciones en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, respectivamente. La asistencia de casi 400 agentes y operadores turísticos, y el interés demostrado hacia nuestro país hicieron que los resultados logrados también fueran positivos.

En la ciudad capital, INPROTUR, a través de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), organizó un evento dedicado al segmento turístico de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Trangénero (LGBT). Nuestro país es uno de los cinco países más importantes del mundo en este sector y México es uno de los principales mercados. La nueva marca argentina del producto LGBT, Amor., también fue presentada con éxito en la capital mexicana.

México
México

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar