Vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados por una medida de fuerza de pilotos

AEROLINEAS ARGENTINAS SKT_LOCK UP SIGNATURE HORIZONTAL_PMS C

Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que debido a una medida de fuerza sorpresiva encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) las operaciones programadas para lo que resta del día hoy y hasta mañana, viernes 16 de septiembre a las 14, serán canceladas en su totalidad.

Esta medida alcanza a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tanto para cabotaje como para internacional.

Por tal motivo solicitamos a los pasajeros con vuelos programados para el día de hoy a partir de las 20hs evitar acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado de su vuelo. Para ello pedimos que se comuniquen previamente al Call Center llamando al 0810-222-86527.

Nuevamente, Aerolíneas Argentinas llama a la conducción gremial a retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a nuestros pasajeros y también la situación general de la compañía.

 

 

Información importante sobre cambios y devoluciones

El Grupo Aerolíneas solicita a los pasajeros con vuelos programados para el día de hoy a partir de las 20hs y hasta mañana a las 14hs, evitar acercarse al aeropuerto y comunicarse con el call center – 0810-222-86527- para ser reubicados.

La compañía informa que llevará adelante una política comercial de reubicaciones, cambios y devoluciones, tendiente a minimizar el impacto de esta medida que afecta a los pasajeros.

– Asignación de fechas más próximas con disponibilidad o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: sin cargo.

– Cambio de ruta asignando fecha más próxima disponible o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: en este caso los pasajeros no abonarán penalidad por cambio sino únicamente diferencia de tarifa o de millas, en caso de corresponder.

– Asignación de fechas posteriores a los 30 días desde la fecha original de vuelo: aplica diferencia de tarifa y penalidades según regulación tarifaria. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, aplica diferencia de millas y cargo de gestión.

En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

En los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:

– Boletos que permiten devolución: Se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).

No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.

En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.

– Boletos que no permiten devolución: Se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.

.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar