Se presentó Innovatur BA

innovatur BA

El 13 de septiembre el Ente de Turismo llevó adelante Innovatur BA, una jornada de actualización sobre turismo, innovación y tecnología  dirigida a profesionales del sector, estudiantes y a todos aquellos interesados en producir contenidos para medios sociales de manera profesional.

 

La apertura de Innovatur, en el marco del mes del turismo, estuvo a cargo de Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo. También  disertaron los directores generales Karina Perticone (Dirección General de Promoción Turística), Mariana Mangiarotti (Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio Turístico) y Alfredo Fragueiro (Dirección General de Desarrollo de la Oferta), como así también Martín Isola (Dirección General de Ciudad Moderna y Sustentable), de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente.

Durante toda la jornada se abordaron diversas temáticas: las tendencias e inteligencia en destinos, ciudades inteligentes, las tendencias que afectan el negocio turístico, la importancia de la innovación para el sector, la potencialidad del uso de tecnología, el marketing de contenidos, la generación de contenidos para blog y redes sociales, la inserción profesional en turismo y comunicación. Por otra parte, se presentaron diversos proyectos innovadores del Ente del Turismo.

También participaron del evento varios integrantes de la Red Argentina deTravel Bloggers, quienes ofrecieron charlas sobre la importancia del marketing de contenidos y la generación de contenidos para blogs y redes sociales.

Esta jornada se desarrolló en el marco del #MesTurismoBA, que tiene como objetivo fortalecer la cultura turística en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para sensibilizar sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo económico, como así también celebrar juntos a los actores del sector a través de diversas actividades.

En este sentido, es interesante resaltar que la Organización Mundial del Turismo elige un lema para festejar el “Día Mundial del Turismo”, este año se eligió “Turismo para Todos“. Alineados a la OMT, durante este mes se profundizará en las acciones de capacitación sobre la temática y en las actividades para promover la sustentabilidad e innovación. Desde el Ente de Turismo se considera que la accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología son ejes claves para la transformación de la ciudad de Buenos Aires en un “Destino Inteligente”.

Toda la programación del mes del turismo está disponible en:
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/mes-del-turismo

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar