Entrevista a Florencia Le Rose, Gerente General de Patios de San Telmo Hotel Urbano en El Diario de Turismo Radio – Programa del 6 de Septiembre de 2016

Florencia Le Rose, Gerente General de Patios de San Temo Hotel
Florencia Le Rose, Gerente General de Patios de San Temo Hotel

Patios de San Telmo es un hotel urbano ubicado en un barrio emblemático de Buenos Aires que resulta muy atractivo para los turistas que la recorren por el encanto, la cultura y la historia del casco histórico porteño. Posee una característica fundamental: se hizo en un antiguo conventillo reciclado con muy buen gusto, bajo principios de arquitectura y diseño sustentables, excelentes comodidades y dedicada atención, que lo hacen reconocido en su segmento. Entrevistamos en El Diario de Turismo Radio a Florencia Le Rose, su Gerente General, quién nos brindó información del hotel y también de los reconocimientos que recibieron.

Patios de San Termo Hotel Urbano
Patios de San Termo – Calle Chacabuco 752, Ciudad de Buenos Aires

Dijo Florencia Le Rose a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

“El edificio de Patios de San Telmo data de 1860. Fue un antiguo conventillo y anteriormente a eso fue la residencia de una familia acaudalada. Los actuales dueños lo adquirieron alrededor del 2009, hicieron una remodelación y en el 2012 inauguraron el hotel. En este trabajo de restauración se trató de conservar lo original del edificio y reciclar todo lo posible, pues se hizo con mentalidad sustentable. Por ello el hotel ganó el segundo lugar en “Mejor Intervención en el Casco Histórico, Recuperación y Puesta en Valor”, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2011”.

PATIOS DE SAN TELMO patios

Además del reconocimiento a nivel de conservación del patrimonio, Hotel Patios de San Telmo ha recibido en el 2016 el Certificado de Excelencia otorgado por TripAdvisor. Dijo Le Rose: “Estamos contentos porque los huéspedes nos reconocen bastante, tenemos buenas críticas en TripAdvisor y en Booking, incluso hemos ganado un premio en una guía de viajes en Estados Unidos como “Hotel Pequeño de Lujo para Escapadas Románticas”.

ROOM
Habitación Superior

“El hotel cuenta con habitaciones recicladas que son las mismas que estaban cuando funcionaba el conventillo. Son de distintas categorías, desde la Económica (la base) a la Superior (la más alta), en función del tamaño de la habitación y de los servicios adicionales que tengan (como por ejemplo, hidromasaje en la habitación superior)”.

Telmo Deli
Telmo Deli

Otra característica que distingue a Hotel Patios de San Telmo es su gastronomía. “Su restaurante de comida saludable, Telmo Deli, ofrece también platos vegetarianos, siendo todos los productos caseros y de elaboración propia, desde los panes, la pastelería, hasta las aguas saborizadas”.

patio
“En Patios de San Temo somos seguidores del arte y tratamos de impulsar a los artistas locales. Cada tres meses aproximadamente realizamos una muestra de arte (pinturas, fotografías, esculturas), con un vernissage de lanzamiento donde el artista presenta su obra. Es abierto al público, por lo que pueden venir ese día y tener la posibilidad de hablar con el artista, o venir en cualquier otro momento en que esté exhibida la obra, comprar y recorrer la muestra”.

POOL
Otro de los servicios que ofrece Hotel Patios de San Telmo están relacionados con el bienestar: “Se puede disfrutar de un Día de Spa, también tenemos una linda piscina en el último piso, que en verano se disfruta mucho”.

LOGO SANTELMO

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

FOTOS: PATIOS DE SAN TELMO HOTEL URBANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar