Giobellina, sobre Taco Ralo: “Debemos unir profesionales en turismo con gente que habita la comuna”​

Giobellina, sobre Taco Ralo

El Ente Tucumán Turismo y representantes de la comuna de Taco Ralo tendieron lazos para la concreción de proyectos de turismo rural y termal en esta localidad.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, se reunió con con la comisionada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari acompañanda por Juan Carlos Ortiz; Malisa Lazcano, responsable del Área de Destinos Emergentes y Mariano Hevia, director del Área de Desarrollo Turístico del organismo.

La reunión giró en torno a la concreción de proyectos y la unión de lazos entre ambas partes para explotar el turismo tanto rural como termal de la zona. “Hay muchos proyectos para poner en marcha y necesitamos el apoyo del Ente de Turismo para desarrollarlos”, expresó Ortiz. “Tenemos sueños y necesitamos del organismo para concretarlos”.

Mientras tanto, el funcionario del Ente manifestó que se necesita tomar en cuenta tanto la opinión de los técnicos en turismo con los que cuenta el organismo como de la gente que habita la zona y que conoce todas sus particularidades. “Nos sirve escuchar a la gente del lugar, más allá del conocimiento técnico con el que cuenta nuestro personal”. Además, expresó que lo importante es empezar a unificar los criterios con respecto a los proyectos a llevar a cabo en el lugar.

“Taco Ralo tiene productos y ofertas para trabajar. Tenemos la hostería y las aguas termales”, comentó Claudia Ferrari. “Recuperamos un pozo de 400 metros y la idea es realizar baños termales a futuro. Debemos aprovechar que tenernos aguas termales tan cercanas”. Por otro lado, dijo que es necesario realizar estudios de la mineralogía de la zona, sobre todo de los pozos, ya que el último data de hace más de 50 años.

Los representantes comunales destacaron, además, la fuerte impronta caprina que posee el territorio. “La idea es trabajar en un matadero y un frigorífico de estas carnes”, opinó Ortiz. Otro de los productos potenciales que recalcó fueron los quesos que se producen. “Estamos proyectando un almacén de campo que venda los productos típicos de la zona, como los quesos, los dulces y las artesanías que se fabrican” y apunto que se encuentran próximos a inaugurar un complejo de aguas termales.

Giobellina concluyó que deben trabajar en paralelo para avanzar en los proyectos, y que pone a disposición a todo el personal del organismo para trabajar en la zona. “Lo principal es que hay buena voluntad de ambas partes para concretar acciones”, finalizó.

La localidad de Taco Ralo originalmente inaugurada en 1800 y conocida como villa Tres Árboles por el nombre que recibió su estación ferroviaria, se encuentra en el sur de la provincia, en el departamento Graneros, sobre la ruta nacional 157.

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar