¡Octubre en Blumenau: Fiesta en Oktoberfest 2016!

BLUMENAU - OKTOBERFEST 2016

Más de 500mil visitantes disfrutarán de la tradición alemana en Brasil.


Durante 19 días, la avenida XV de noviembre, la principal calle que atraviesa el centro de la ciudad de Blumenau en Santa Catarina, se convertirá en el escenario del famoso festival alemán Oktoberfest, que se llevará a cabo desde el 5 al 23 de octubre, inspirado en la tradicional fiesta bávara que mezcla diversidad cultural, diversión y que espera a más de 500 mil visitantes para el mejor destino brasileño durante este mes.

Ubicado en el antiguo distrito y destacado por su decoración y características arquitectónicas, el Village Park, conocido como el pueblo alemán, será el lugar que acogerá dicha celebración e involucra a toda la ciudad pero cuenta con este recinto como eje central de las actividades. Este espacio posee 26.000 metros cuadrados de área construida, en el que muestra pabellones de exposición y una serie de tiendas que ofrecen a todos los turistas, encontrar todo tipo de recuerdos de la ciudad y el festival.

Durante este período se realizarán actividades en torno a esta fiesta con entradas que varían entre 10 y 40 reales. Más de 3000 participantes deslumbrarán con sus presentaciones y amenizarán el desfile oficial que tendrá durante la apertura del evento el día 5 de octubre.

El éxito de la comida típica alemana en el Oktoberfest de Blumenau en anteriores ediciones ha sido reconocido a nivel internacional y su variada oferta a lo largo del parque exhibe platos y aperitivos alemanes irresistibles. Entre los más comunes están el pato con manzana, hackepeter, krakauer, reibekuchen con salsa, curry wurst, spätzle, eisben, el famoso Apfelstrudel -un postre típico de manzana que se sirve calentito y con azúcar glas espolvoreada-, bretzel y strudel. También, se pueden degustar deliciosos dulces regionales y por supuesto no puede faltar el típico almuerzo alemán acompañado de diversas atracciones musicales en la ferida de comidas y Eisenbahn Biergarten, que estará abierto desde las 11 am cada día.

El festival muestra su riqueza cultural, con desfiles de carrozas de grupos folclóricos mostrando a la electa reina del certamen, bandas y fanfarrias. Por otro lado, 15 grupos folclóricos de Blumenau amenizan de lunes a viernes en diferentes horarios a todos los turistas con sus destellantes presentaciones dentro de los pabellones de la Villa.

Otra de las principales atracciones durante las fiestas, es el concurso nacional de beber cerveza por metro, competencia que se lleva a cabo todas las noches, a excepción del primer y último día, que consiste en determinar al competidor más rápido que logre beber una cerveza de 600 ml sin botar el líquido. La inscripción es gratuita, y se puede hacer al lado del escenario con la organización del evento hasta 30 minutos antes del horario de la competición, en la que autóctonos y turistas mayores de 18 años pueden participar. Cada noche se premiará al primero, segundo y tercer lugar y el último día del festival se dará a conocer al más rápido de todo el torneo tanto en mujeres y hombres.

BLUMENAU - OKTOBERFEST

2015: éxito y fiesta rentable

En la exitosa edición de 2015, que recibió 473.196 personas que tuvieron 80 platos a disposición, diversos estilos de cervezas, así como la música tradicional alemana, representados por 52 bandas de Brasil y Alemania, además de grupos folclóricos. También, surgió un superávit de 1.876.413 de reales brasileños, lo que representó un 10,34 % más que la edición 2014. Los ingresos correspondieron a los contratos de ventas, los permisos para uso de espacios y patrocinios.

Blumenau es conocida en todo Brasil como una de las ciudades con mayor influencia alemana en su cultura. Fue fundada por el filósofo Hermann Bruno Otto Blumenau en 1850, fecha en que llegaron los primeros inmigrantes. Esta herencia se puede observar en su arquitectura, mediante edificios y construcciones con detalles en madera, en el encanto del entorno y en la delicia de su gastronomía. La ciudad tiene un excelente centro comercial donde se ofrecen productos fabricados en el lugar, tales como cristales y textiles, que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Alojamiento

El 90% de las 4.359 camas en 39 hoteles, posadas y sitios de alojamiento de Blumenau ya están reservados durante fines de semana de la 33ª Oktoberfest en 2016. La demanda entre lunes y viernes también está en aumento constante con 65% de las habitaciones reservadas de acuerdo con una encuesta realizada por el sindicato de hoteles, restaurantes, bares y similares de la región de Blumenau y Santa Catarina.

El promedio de costo diario de una habitación de categoría intermedia es de 350 reales, pero también existen sitios más lujosos que pueden costar alrededor de 700 pesos por noche para un fin de semana. Fuera de Blumenau, en un radio de 60 kilómetros, que abarca entre Pomerode, Gaspar, Timbó, Indaial y el balneario Camboriú, se cuenta con 30 mil camas disponibles, que ofrece precios más asequibles a los visitantes.

Para más información: http://www.oktoberfestblumenau.com.br

 

.

FUENTE:  LLORENTE & CUENCA para EMBRATUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar