Cornejo recibió el ánfora que representa la Conferencia Mundial de Enoturismo

Cornejo recibió el ánfora que representa la Conferencia Mundial de Enoturismo

En el cierre del evento, el Gobernador tomó la posta para que Mendoza sea sede en noviembre de 2017 y describió las virtudes gastronómicas y turísticas de nuestra provincia.

Hoy se realizó el cierre de la Conferencia Mundial de Enoturismo, que se desarrolló en la región vitivinícola de Kakheti, perteneciente a Georgia en Europa Oriental. El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, disertó en la conferencia y agradeció por ser parte del evento, el cual calificó como fructífero.

“La primera conferencia en este país con tanta historia vitivinícola y tanta riqueza cultural y patrimonial, con sus antiguos castillos e iglesias y sus maravillosos anfitriones, nos da pie para invitarlos a que la segunda conferencia se realice en una región donde se produzca el vino del nuevo mundo y por ser Mendoza, una de las selectas 9 capitales del mundo y naturalmente la principal provincia vitivinícola de la argentina sería un honor ser la sede de este evento, en la segunda quincena de noviembre de 2017” afirmó el Gobernador.

“El próximo año podremos compartir nuevamente conocimientos, experiencias y nuevas prácticas, relacionadas con el turismo del vino, que moviliza muchos turistas al año que van en busca precisamente de productos gastronómicos y bebidas que justamente le darán sensaciones inolvidables” agregó Cornejo.

“Es importante recibir a turistas que apuntan al enoturismo, que visitan tanto las clásicas regiones vitivinícolas del viejo mundo, como los lugares nuevos y también aquellos rincones donde se innova y se produce vino. Espero que podamos igualar y difícilmente superar la organización que ha tenido Georgia en esta primera conferencia, para noviembre de 2017” detalló el mandatario provincial.

Luego, el gobernador hizo una breve descripción de nuestra provincia para los participantes de la Conferencia, “queremos contarles que Mendoza es la cuarta provincia en cantidad de habitantes de producción de la Argentina y es el 71 % del vino que se produce en nuestro país, además tenemos el 85 % de las exportaciones del país”.

En referencia al potencial turístico de Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó que “tenemos grandes atractivos turísticos que son una gran combinación del vino y la gastronomía, entre ellos nuestra Cordillera de Los Andes que cuenta con las montañas más altas de toda América, como el Aconcagua”.

De forma paralela a la visualización de un video institucional sobre las riquezas mendocinas, el Gobernador agregó que “en Mendoza además tenemos hermosos centros de ski, un atractivo turístico que estamos desarrollando”.

Acto seguido, Cornejo hizo entrega de un vino mendocino al secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai. El Gobernador también saludó e intercambió experiencias con Chateau Mukhrani, ministro de Turismo de Armenia.

Para finalizar, Dimitry Kumsishvili, Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, le hizo entrega un ánfora (estatuilla representativa del evento) que descansará en Mendoza hasta que se dé inicio a la segunda Conferencia Mundial del Enoturismo en noviembre del 2017.

.

FUENTE: Ente Mendoza Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar