Potenciar los atractivos y servicios para el fin de semana largo de Octubre, el objetivo inmediato de AMITUR

amitur finde oct2016

Este jueves se realizó la reunión quincenal de AMITUR en la cual se avanzó en el tratamiento de diferentes temas en los cuales se vienen trabajando en las últimas semanas. En primera instancia se hizo entrega a las Asociaciones y Cámaras integrantes del ente, de copias de los resultados del Estudio de Mercado que efectuó el Municipio a través de gestiones ante el CFI, donde se contrataron los servicios de la Consultora Grupo Mercado de la ciudad de Paraná para que efectúe una serie de encuestas a turistas en las pasadas vacaciones de invierno. Por otro lado la Directora de Turismo María Rosa Sander informó respecto al estado de gestiones e inicios de tareas para la implementación del Plan Estratégico Turístico para la ciudad, como así también las iniciativas que se desarrollan de manera conjunta con las ciudades de la micro región Tierra de Palmares, y respecto a los planes de calidad en servicios turísticos que se implementaran a través de planes de capacitaciones brindados desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

También se informo sobre el programa de asesoramiento que brindarán profesionales de UNER (Licenciatura en Bromatología) y agentes comunales a prestadores de servicios gastronómicos en cuanto al tratamiento de alimentos y sus respectivos cuidados en el proceso de elaboración y comercialización, trabajos que comenzarán la semana venidera.

Desde el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo se explicó respecto a las labores de promoción que se realizarán en la próxima edición de la FeriaInternacional de Turismo que se llevará acabo los primeros días de octubre en Buenos Aires.

Sobre promoción y publicidad, la Secretaria de Hacienda, Turismo y CulturaLaura Palazzo manifestó acerca de las gestiones que se encuentra realizando el Presidente Municipal Mariano Rebord con medios capitalinos en vistas de los dos últimos fines de semanas largos del año y de la temporada de verano.

Precisamente para el fin de semana largo del 12 de octubre, se trabajará en la organización de una serie de eventos para potenciar los atractivos naturales de la localidad y buscando promocionar la diversidad de actividades, aprovechando la gran afluencia de visitantes que se esperan para esos días, y en función de las vacaciones estivales. Para ello se avanzará en las reuniones de comisiones de AMITUR en la diagramación de eventos de toda índole.

También en el encuentro se dialogó sobre la citación de representantes del ente ante la Comisión de Asuntos Generales y Turismo del HCD, la cual se haya trabajando en la confección de un digesto que centralice las Ordenanzas que abarquen temas referidos a la actividad turística-recreativa-comercial en la ciudad. Al respecto se unificaron algunas inquietudes que serán trasladas al cuerpo legislativo.

Para el martes próximo se planificó una nueva jornada de tareas de la comisión de trabajo de AMITUR que avanzará en la planificación de acciones para el fin de semana largo de octubre.

.

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar