Urdinarrain invita a la sexta edición de su “Desafío de las Arenas Blancas”

Urdinarrain - Desafío de las Arenas Blancas

Rural Bike, el domingo

El próximo domingo en la ciudad de Urdinarrain se disputará la sexta edición de la carrera de ciclismo de todo terreno “Desafío de las Arenas Blancas”, que recorre 70 kilómetros de caminos vecinales y tiene entre sus atractivos principales un tramo por el balneario “Arenas Blancas”, sobre el río Gualeguay.

Así lo precisaron autoridades de esa ciudad y organizadores de la competencia durante la presentación oficial del evento, que se realizó este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Fue en el marco de un acto que presidieron el director de Turismo Social, Fernando Quinodoz; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el responsable del área de Deportes y Juventud de Urdinarrain, Yamil Dalgalarrondo y el ciclista Patricio Delcanto.

La competencia se realiza por caminos vecinales, entre Urdinarrain, por caminos vecinales, con un punto intermedio en el balneario Arenas Blancas, ubicado sobre el río Gualeguay, que como su nombre lo indica, cuenta con amplios arenales.

“Se trata de una carrera creada para promocionar el lugar y posicionarlo como destino turístico. Es una competencia de ciclismo, pero con el objetivo que la gente conozca el corredor central de la provincia, que tiene como columna vertebral el río Gualeguay”, explicó el director de Turismo Social de la provincia, Fernando Quinodoz.

Además, destacó que “este tipo de eventos invita a la gente a conocer las bellezas naturales de nuestra provincia y en particular lo que es el Corredor del Gualeguay, que tiene muchísimo para ofrecer y que desde el primer día de gestión el gobernador Gustavo Bordet se está tratando de impulsar, buscando un crecimiento turístico más armónico de la provincia”.

Por su parte, Yamil Dalgalarrondo precisó que la competencia incluye un tramo de 70 kilómetros destinado a corredores profesionales y uno de 25 para quienes realizan esa actividad como aficionados o como cicloturistas.

“Hay gente que viene a competir, y a otra que viene a conocer, a hacer cicloturismo. Por eso hay dos extensiones. Lo que buscamos es fortalecer toda la región a través de estos eventos, que implican la parte turística y nos permiten difundir los atractivos del corredor del Gualeguay”, apuntó.

A su turno, el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti, resaltó que el “Desafío de las Arenas Blancas” incluye un trazado de enorme atractivo, que es muy valorado por los aficionados al ciclismo de todo terreno.

“Desde la provincia estamos acompañando este evento, porque sabemos el valor que le dan los deportistas. Confiamos en que esta sexta edición será un éxito y ojalá en próximas ediciones se puedan ir sumando más y más participantes”, dijo.

Finalmente, el responsable de la subcomisión de Ciclismo del Club Luis Luciano, que organiza la competencia, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, que se ha concretado este año a través del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Deportes y también la Secretaría de Cultura, que se obtuvieron gracias al patrocinio de esa repartición.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar