Turismo de Catamarca trabaja en la ejecución y actualización del Plan Estratégico de Turístico Sustentable

taller CFI

Entre la Turismo de la provincia y el Ministerio de Nación

Esta mañana, se llevó a cabo, en el salón auditorio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) un taller interno entre el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Turismo junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación compuesto por Daniela Ricciardi y Mariana Ibañez, para trabajar en la planificación y llevar adelante el Plan Estratégico de Turístico Sustentable de la Provincia.

La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada quien estuvo acompañada por los directores de Planificación Turística, Inés Galindez; el director de Desarrollo Turística, Eduardo Navarro; el director de Calidad Turística, Martin Picello; el director de Promoción Turística, Marcelo Sosa; el director de Artesanía, Gustavo Yurquina y el equipo técnico  de cada área.

La secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada señaló que “la idea es empezar entre las distintas áreas hacerlo funcionar al plan estratégico de una manera ordenada y práctica” y remarcó que “primero vemos las metodologías para la planificación y después cada área le pone todo el trabajo del día y al finalizar la jornada será la propuesta”.

Por su parte, la directora de Planificación Turística, Inés Galindez explicó que “vamos a diagramar el plan operativo que pone en ejecución el Plan Estratégico de Turismo Sustentable que ya está aprobado y va del periodo 2014- 2024, donde con todas las áreas involucradas se va trabajar en esta primera etapa el relevamiento de lo que se está haciendo y se va analizar la actualización del plan y ver en qué estadio estamos del plan en cuanto a su ejecución”.

En relación, a la presencia de la dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Nación dijo que “el equipo de Nación ya está trabajando en planificación y viene a ayudarnos para que apliquemos las técnicas en nuestra provincia”.

Para finalizar, Galindez indicó que el Plan Estratégico de Turismo Sustentable “es muy ambicioso y buscamos que seamos una provincia competitiva a la par de otros destinos del país. Plantea una propuesta de destino y por eso buscamos que los equipos de trabajos sean sólidos para darle continuidad y así lograr las metas establecidas”.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de Catamarca

Un comentario sobre “Turismo de Catamarca trabaja en la ejecución y actualización del Plan Estratégico de Turístico Sustentable

  • el 9 noviembre, 2016 a las 3:51 PM
    Permalink

    En Buenos Aires se ha presentado un bus hibrido para el recorrido de turismo por la ciudad y desearía conocer si en la Provincia tiene en proceso el desarrollo de buses sustentables.
    atentamente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar