La Microrregión Tierra de Palmares aplicará un protocolo para la planificación turística estratégica

TIERRA DE PALMARES

Las seis ciudades que integran la Microrregión Tierra de Palmares ratificaron este martes su decisión de implementar el programa nacional Protocolo de prácticas sostenibles para la planificación turística, con el objetivo de recibir asistencia técnica y posicionarse en un destino competitivo, con una oferta diversa y con un desarrollo sustentable.

Fue en el marco de un acto desarrollado este martes en la ciudad de San Salvador, presidido por la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; y el intendente anfitrión, Marcelo Berthet.

También estuvieron el senador departamental, Lucas Larrarte, los presidentes municipales de Colón, Mariano Rebord; de San José, Irma Monjo; de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; de General Campos, Sergio Martínez;  de Ubajay, Marcelo Giménez ; y el vicedecano de Facultad de Ciencias de la Administración de UNER, Atilio Fournier.

La aplicación del protocolo posibilitará a la Microrregión ingresar en una nueva etapa, recibiendo asistencia técnica, a través de herramientas específicas que apuntan a “iniciar el camino de la planificación estratégica como eje rector de la gestión”, según reza el acta rubricada este martes por Biagiotti, el ministro Fuertes y el intendente Berthet, en su carácter de presidente pro témpore de Tierra de Palmares.

En concreto, lo que se busca es “seguir posicionando a la Microrregión como un destino turístico competitivo por la calidad y diversidad de su oferta, basada en un desarrollo sustentable de la actividad turística desde el punto de vista social, ambiental y económico, promoviendo la mejora de la calidad de vida de sus residentes y visitantes”.

“La articulación entre el sector público, el privado y el académico es central para el desarrollo turístico. Queremos un desarrollo federal y estamos convencidos que estos programas de microasociativismo van a generar una oferta innovadora en esta región, que tiene un potencial como para ser un gran producto turístico en la Argentina”, destacó Biagiotti en la apertura del acto.

Por su parte, el ministro Adrián Fuertes expresó su satisfacción por la decisión de las comunidades de “Tierra de Palmares” de continuar trabajando de manera conjunta para posicionarse en el mapa turístico nacional.

“El gobernador Gustavo Bordet nos ha indicado claramente que debemos trabajar con todos los municipios, sin hacer distinciones de ningún tipo. Y estamos seguros que esa estrategia de sumar las voluntades de todos, de incluir al sector privado y a los trabajadores, como lo hemos hecho desde el ministerio, nos va a permitir seguir posicionando a la provincia como uno de los principales destinos del país”, enfatizó.

Encuentro en San José

En tanto el miércoles, en San José, se reunieron los referentes de turismo de las localidades de la microrregión con parte del equipo de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo de la Nación, para consensuar las acciones y metodologías de trabajo en el desarrollo del programa. Se definió la realización de talleres participativos en cada una de las localidades,  con herramienta para generar parámetros estratégicos consensuados, reafirmar voluntades, aunar esfuerzo de todos los actores que conforman el sector turístico en el ámbito microrregional y favorecer la gestión de fuentes de financiamiento de programas nacionales e internacionales, entre otros.

En esta primera etapa se trabajará el desarrollo de un diagnóstico de situación inicial, en base a lo trabajado en estos casi 20 años que lleva la experiencia de asociativismo municipal en el ámbito turístico de la microrregión “Tierra de Palmares”.

.

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar