IHG® celebra la Semana Mundial del Agua con la actualización del Programa de Administración global del Agua

IHG Water Week

InterContinental Hotels Group (IHG®), una de las principales empresas hoteleras del mundo, celebra hoy la Semana Mundial del Agua, proporcionando detalles sobre los avances de su programa de administración mundial del agua, así como una serie de iniciativas relacionadas con el agua.

En colaboración con los expertos globales en uso de agua, Water Footprint Network (WFN), IHG ha esquematizado su patrimonio global de más de 5.000 propiedades abiertas y más de (1000) hoteles en proyecto contra los riesgos relacionados con la cantidad y calidad del agua y han identificado las acciones necesarias para enfrentar estos riesgos.

IHG anunció el año pasado por primera vez su programa global de administración del agua y el trabajo realizado representa hasta la fecha, la más completa evaluación de riesgos de agua de la industria de la hospitalidad. Proporciona la base para que IHG desarrolle planes de acción de administración de agua a la medida para cada hotel individual basado en consideraciones tales como la madurez de la propiedad, el tipo y nivel de riesgo y el caso de negocio para hacerle frente.

Las acciones dirigidas en última instancia permitirán a los hoteles administrar y mitigar el riesgo del agua, al medir y monitorear el uso del agua, mejorando el rendimiento de la misma y su resistencia contra los desafíos locales e invitando a participar a personal, huéspedes e interesados externos en la administración del agua.

Paul Snyder, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa: Sostenibilidad Ambiental, IHG, comentó: «Tenemos presencia en casi 100 países, asi es que el abordar el uso del agua en nuestros más de 5.000 hoteles presenta una gran oportunidad ambiental y económica para IHG y las comunidades en las que operamos. El análisis integral que hemos desarrollado con la Water Footprint Network nos pone en una posición fuerte para facultar a nuestros hoteles para hacer una diferencia positiva en sus comunidades locales a través de la administración del agua.»

Ruth Mathews, Director Ejecutivo, Water Footprint Network, comentó:»Trabajando conjuntamente con IHG, hemos establecido las bases para transformar la forma en que sus hoteles utilizan agua e impactan los recursos hídricos locales. Con este trabajo terminado, IHG está preparado para adoptar una posición de liderazgo en la aplicación de la administración del agua a través de una cartera global. A medida que abordamos los retos específicos que enfrentan sus hoteles a nivel local, estamos deseosos de aplicar nuestros conocimientos profundos y dar los próximos pasos en el camino de IHG hacia la sostenibilidad del agua.»

Sistema IHG Green Engage™

 La asociación de IHG con la Water Footprint Network se basa en el progreso que IHG ya está realizando para reducir el consumo de agua por habitación ocupada en las áreas de escasez de agua, uno de los objetivos de responsabilidad corporativa de la empresa para 2013-2017 .
 IHG actualmente ayuda a sus hoteles a administrar el uso de agua dulce a través de la herramienta de sostenibilidad ambiental en línea, el sistema IHG Green Engage™.
 El patrimonio global de la empresa de más de 5.000 hoteles están inscritos y la herramienta incorporará elementos clave del programa de administración de aguas de IHG.
 El sistema da acceso a los hoteles a más de 200 acciones específicas – o ‘Green Solutions – diseñadas para reducir el impacto ambiental de los hoteles’.
 Hay casi 30 Green Solutions dedicadas exclusivamente al agua.
 Estas incluyen la capacidad de dar seguimiento al consumo mensualmente, así como orientación sobre soluciones de ahorro de agua más específicas tales como la recolección del agua de lluvia y la instalación de dispositivos tales como grifos y duchas de bajo flujo.
 Tales soluciones han ayudado a IHG a lograr una reducción de cerca del 5% en consumo de agua por habitación ocupada en áreas de escasez de agua para finales de 2015.

Conservación de agua en California, Estados Unidos

 Tras la sequía en California, en 2014, IHG envió kits de conservación de agua a [todos] los hoteles de la marca IHG en el estado.
 [Como resultado], el uso de agua por habitación disminuyo en un 10% en los hoteles de IHG en California entre 2014 y 2015, con una reducción en el consumo total de agua de 5%.
 Seis hoteles IHG en el estado también han finalizado una actualización de los baños y en conjunto se espera que el ahorro sea de 2.4 m de galones de agua anualmente.
 Recientemente enviamos kits a otras 50 otras propiedades en las Américas.

Iniciativa de medición de agua en los hoteles (HWMI)

 IHG también ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la HWMI como miembro de la Asociación Internacional de Turismo (ITP).
 Anunciado esta semana, el HMWI proporciona una metodología estándar para que la industria hotelera mida e informe sobre el consumo de agua de manera consistente.

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FUENTE: Kreps DeMaria PR & Marketing  para IHG®

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