Sofitel La Reserva Cardales invita a un nuevo concierto de clásicos

SEPTIEMBRE Música Quántica

El evento fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Campana

En el marco del Ciclo de Conciertos 2016, Sofitel La Reserva Cardales invita a disfrutar de un nuevo encuentro cultural: “Música Quántica”, uno de los coros más destacados de nuestro país, una cita imperdible para los amantes de la música clásica, el próximo viernes 16 de septiembre.

Integrantes de Música Quántica:

Sopranos: Agustina Medel, Lourdes Achával, Victoria Sambuelli, Verónica Frías.

Mezzo-sopranos: Mercedes Atadía, Milca Touceda Stuart.

Altos: Eugenia Andreani, Valeria Bodnarin, Amorina Dip.

Tenores: Federico Caruso, Juan Andrés Romero, David Quiroga, Gastón Dvoskin, Emmanuel Maripillan Antiñir.

Barítonos: Germán Beltritti, Santiago Tiscornia.

Bajos: Juanjo Domínguez, Tomás Vallesi, Naim Munier.

Como en cada encuentro, el público será invitado a degustar un exquisito cocktail a las 19.30 hs. antes de ingresar a El Silo Art & Social Meeting, espacio donde se desarrollará el concierto a las 20.30 hs.

 

SEPTIEMBRE: Viernes 16

 

MÚSICA QUÁNTICA

PROGRAMA

 

 

Ildebrando Pizzetti

«Cade la sera»

 

Ildebrando Pizzetti

«Piena sorgeva la Luna»

 

Claudio Monteverdi

«Ecco mormorar l’onde»

 

Due cori da Michelangelo Buonarroti il giove:

«Il coro dei malammogliati»

«Il coro delle malmaritate»

 

Claudio Monteverdi

«A un giro sol de begl’occhi»

 

Godofredo Petrassi

«Nonsense Madrigals»

 

Claudio Monteverdi

«Zefiro torna il bel tempo rimena»

 

Ildebrando Pizzetti

«Il giardino di Afrodite»

 

Eric Witacre

«Five hebrew songs»

(Violinista Ana Área Giusti, Pianista Tamara Benitez)

El Ciclo, recientemente declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Campana, Decreto Nº 0263, cuenta con la programación y dirección artística de la pianista Patricia Vila y promete músicos de altísimo nivel.

Sofitel afirma su compromiso con el arte e invita a vivir momentos únicos en un marco sofisticado y elegante, con artistas que recorren el mundo, y han programado su agenda para tocar en el Ciclo ofreciendo un magnífico programa cultural.

ENTRADA INDIVIDUAL: $ 350

Se adquieren en el lobby del hotel, en la fecha de cada concierto, 1 hora y media antes de la función. Hasta agotar disponibilidad de 40 entradas por concierto.

 

Para informes o reservas, comunicarse al (03489) 435832 o por mail a: conciertos@sofitel.com

 

MUSICAQUANTICA | Voces de cámara, es uno de los coros más destacados de nuestro país. Fundado en 2006 por nuestro actual director Camilo Santostefano, formado por estudiantes y graduados de diferentes carreras musicales y por cantantes corales de gran experiencia, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades. Fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña en 2012. Obtuvo el Premio Estímulo 2013 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.  En 2014 es distinguido como Embajador por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM).

Participa asiduamente de los principales ciclos de Bs As y alrededores, ofreciendo concierto en Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural Kirchner, Teatro Gran Rex (Mozarteum Argentino), Auditorio de Belgrano (Festivales Musicales de Buenos Aires), Usina del Arte y Sofitel Los Cardales, entre otros.  Así mismo brindó conciertos en importantes salas de Mendoza, San Juan, Santa Fe y Chubut.

En 2016 participa del estreno de la ópera El Fiord de Diego Tedesco para el Centro de Experimentación del Teatro Colón realizado en Teatro 25 de Mayo.

Obtuvo diversos premios en concursos de nuestro país y 11 Premios Internacionales en el exterior entre los que se destacan los Grand Prix y Premios del Público en Ave Verum International Choral Competition, Baden, Austria (2012); y Florilége Vocal de Tours, Francia (2012).

Realizó dos Giras Europeas (2012-2013) ofreciendo conciertos en Austria, Alemania, Italia y Francia, participando de Certámenes Internacionales incluyendo el Grand Prix Europeo del Canto Coral en Arezzo 2012, y prestigiosos Festivales.

En 2014 participó como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl, Corea, organizado por la Federación Internacional de Música Coral como único coro representante de la Música Coral Sudamericana.

LIC. CAMILO SANTOSTEFANO (Director)

Egresado del Conservatorio de Música de Morón y del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), se perfeccionó en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza. Realizó Cursos y Seminarios con importantes maestros nacionales e internacionales.

Como compositor, fue premiado por 2 obras: “La Odisea de Héctor” (2005 – IUNA) y “El Fin de Narciso” (2009 – Concurso Internacional de Composición “Opera Vista” de Houston, USA). Es creador y Director Musical de Lírica Lado B, compañía de ópera, con quienes estrenó en Argentina 6 títulos en diferentes teatros de Buenos Aires.

Es Director del Coro y la Orquesta Académica del Colegio Nacional de Buenos Aires y del Coro Carlos López Buchardo, del DAMus-UNA. Dictó un Curso de Dirección Coral durante 2010 en Medellín, Colombia, brindando conciertos en el Teatro el Lido de Medellín de repertorio argentino, con el auspicio de IUNA y Cancillería de la Rep. Argentina.

En 2010 recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes al Mejor Director en el Concurso ANSILTA – San Juan.  En 2014 obtiene el Primer Premio en el Concurso de Dirección Orquestal de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

Se desempeñó como docente en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” de La Matanza; ayudante de cátedra de Contrapunto y Composición en el IUNA y es actualmente Profesor en el Conservatorio de la Cdad. de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.

En 2015 es invitado a dirigir al Coro Nacional de Gales en gira por el Reino Unido y Argentina, por conmemorarse 150 años de la llegada del pueblo galés a nuestro país.

Es miembro del Comité Artístico del Festival America Cantat 2016 a realizarse en Bahamas en co-producción AAMCANT-ACDA.

En 2015 es Jurado del Concurso de Interpretación de Música Coral Sudamericana AAMCANT.

En 2016 es apoyado por la Fundación Williams para realizar el Curso Conducting 21 Century en el Eric Ericson International Choral Center, Estocolmo, Suecia.

Camilo Santostefano
Camilo Santostefano

CICLO DE CONCIERTOS SOFITEL LA RESERVA CARDALES 2016

PROGRAMA ANUAL

Viernes 16 de SEPTIEMBRE

Música Quántica

(Grupo Coral)

Viernes 14 de OCTUBRE

Recital Bach

Miguel de Olaso (Laúd)

Manuel de Olaso (Clave)

Viernes 4 de NOVIEMBRE

Orquesta Camerata Académica del

Instituto de Arte del Teatro Colón

Dirección Emmanuele Baldini (Italia)

 

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar