La gastronomía dominicana se presenta por primera vez en la feria “Mistura”

REPUBLICA DOMINICANA LO TIENE TODO

Reconocidos chefs dominicanos participarán del evento gastronómico internacional más importante de Latinoamérica que se realizará en Lima, Perú, del 2 al 11 de septiembre.

República Dominicana participará por primera vez, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), de la reconocida feria gastronómica internacional “Mistura 2016” que se realizará del 2 al 11 de septiembre en Lima, Perú.Se trata del evento gastronómico internacional más importante de Latinoamérica, donde reconocidos cocineros de la región comparten sus técnicas y saberes.

Esperanza Lithgow
Esperanza Lithgow

La delegación dominicana estará encabezada por la afamada chef Esperanza Litghow, quien dirige el departamento de Gastronomía de Mitur e irá acompañada de su equipo de cocineros. Declarada Maestra de la gastronomía dominicana por el Ministerio de Cultura y galardonada con numerosos premios y reconocimientos, Litghow es una apasionada militante de que la cocina del país alcance los más altos niveles de reconocimiento internacional. Con ese objetivo editó recientemente su tercer libro titulado “La Olla Mágica de Esperanza Litghow” y auspiciado por el Ministerio de Turismo.

Ana Lebrón
Ana Lebrón

Los reconocidos chefs Ana Lebrón y Martín Omar González Mayí también participarán de la feria.

Lebrón es una experimentada y reconocida chef que, tras formarse en varios países de Europa, regresó a República Dominicana para ofrecer sus creaciones culinarias y sus servicios a través de su sello Ana Lebrón – Línea Gourmet.

Sus técnicas y amor por la cocina, expresado en su lema “Cada plato lleva un pedacito de uno mismo”, la han llevado a obtener numerosos premios nacionales e internacionales.

Martín Omar González Mayí
Martín Omar González Mayí

Oriundo de San Francisco de Macorís, González Mayí es otro de los máximos exponentes de la cocina dominicana y ha representado al país en otras ferias y concursos a nivel internacional. Estudioso y amante de la cultura y las raíces dominicanas, sus recetas están influenciadas también por la gastronomía de España, país en el cual residió durante varios años.

 

Indhira Peguero
Indhira Peguero

Durante la feria “Mistura”, el público podrá conocer más sobre la rica y variada cultura culinaria dominicana, sus orígenes e influencias, insumos y platillos tradicionales. Los chefs dominicanos prepararán y compartirán con los presentes un exquisito menú compuesto por comidas emblemáticas del país, como sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco y pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas, habichuelas guisadas, arroz blanco y una ensalada de berenjenas.

La identidad culinaria dominicana se ha ido forjando a lo largo de la historia con las influencias de distintos pueblos y culturas, lo que la ha hecho de lo más variada y exótica a la vez. Se ha nutrido, además, de la privilegiada posición geográfica del país, rodeado por las aguas del Mar Caribe y el Océano Atlántico pero también atravesado por ríos y montañas.

Desde los originarios taínos hasta las inmigraciones española, africana, árabe, estadounidense, inglesa; todos han contribuido a conformar la llamada “cocina dominicana” que hoy se conoce y busca su lugar destacado a nivel internacional.Ingredientes versátiles como el plátano y el coco, que pueden utilizarse en decenas de recetas, así como platostradicionales basados en intensos sabores de mar y tierra son señas de esa identidad culinaria nacional que estará presente, por primera vez, en “Mistura”.

El stand de República Dominicana estará localizado en el pabellón denominado “Cocina de aquí y de allá”.

Para obtener más información sobre la feria visite http://mistura.pe/

Para obtener más información sobre República Dominicana visite www.GoDominicanRepublic.com

.

FUENTE: NEWLINK GROUP para MINISTERIO DE TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar