Peregrinación a Santiago de Compostela, Santuarios Marianos y más…

PEREGRINACION SANTIAGO DE COMPOSTELA

Peregrinación a Santiago de Compostela, Santuarios Marianos y más…

Acompaña el Padre Horacio Ortiz

(31 Octubre – 15 Noviembre 2016)

Incluye:

Aéreos, Hotelería, pensión completa, traslados, excursiones y asistencia al viajero.

Tarifa: Euros 5420.- (en base Doble)

ITINERARIO

31/10 Lunes      BUENOS AIRES – PARIS (o MADRID)

Salida desde el Aeropuerto Ezeiza, para abordar el vuelo hacia Paris (Madrid)-

01/11 Martes        LISBOA

Transfer privado al hotel. Almuerzo no incluido. Por la tarde Visita al Monasterio de los Jerónimos, (entrada incluida) obra cumbre del estilo manuelino (Este monasterio, al igual que la cercana Torre de Belén y el monumento a los descubrimientos simboliza la era de las exploraciones portuguesas). Misa. Cena incluida y alojamiento.

02/11 Miércoles        LISBOA

Desayuno. Excursión a las hermosas localidades de Sintra, Cascáis y Estoril. Misa. Almuerzo incluido. Por la tarde visita a la ciudad de Lisboa con paseo por sus principales barrios. Cena Fado incluida. Alojamiento

Fátima
Fátima

03/11 Jueves                  LISBOA – FÁTIMA

Desayuno. Salida hacia Fátima. Llegada. Celebración de la Eucaristía y Visita del Santuario con los lugares más significativos en la historia de las apariciones. La Basílica de estilo neobarroco, en cuyo interior se encuentran enterrados los hermanos Francisco y Jacinta, la magnífica columnata que une a la Basílica con los demás edificios y la Capelhina, o Capilla de las Apariciones, la antigua Cova da Iría, en cuyo interior hay un pedestal donde se alza la imagen de la Virgen. Fue sobre una pequeña encina que ahí se encontraba donde la Virgen se manifestó. También conoceremos la casa de Jacinta, de Lucía y de Francisco, los pastorcitos, en lo que era el antiguo caserío de Aljustrel, Valinhos. Más tarde visitaremos el Monasterio de Batalha (entrada incluida), situado sobre una colina, el Monasterio representa el apogeo del arte manuelino y en el pueblo Alcobaça, conoceremos el Monasterio de Santa María (entrada incluida), donde se encuentran las tumbas de los Reyes Pedro e Inés que protagonizaron una de las historias de amor más bellas de Portugal. Cena.

04/11 Viernes                 FÁTIMA – COIMBRA – BRAGA – SANTIAGO

Desayuno. Salida hacia Coimbra para visitar la ciudad y su universidad (entrada incluida). Misa. Almuerzo incluido. Continuación a Braga (Ciudad de los Arzobispos). Visita de la ciudad y al Bom Jesús. Por la tarde paso de la frontera española y llegada a Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.

05/11 Sábado                  SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. (Misa). Salida hacia Finisterre para ver su magnífico Faro, su impresionante paisaje, testigo del final del Camino de muchos peregrinos que culminas su camino en el Fin de la Tierra… Regresaremos por la costa para ver la Cascada de Ezaro, cascada que vierte sus aguas directamente al mar… Almuerzo típico Gallego incluido en uno de los Pazos más impresionantes de Galicia, el Pazo do Faramello (entrada incluida). Después de comer visita del mismo donde podemos ver entre otras maravillas una Capilla cuyo retablo es de José Gambino, que participo también en las obras de algunas de las Capillas de la Catedral de Santiago, pasearemos por parte del Camino de la Traslación de los Huesos del Apóstol y admiraremos los bosques por los que paseo Alfonso XIII. Traslado a Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela

06/11 Domingo              SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Traslado al Monte del Gozo para realizar la última etapa del camino (6 km) hasta la Catedral (este último tramo hasta llegar a la Catedral podrán realizarlo caminando o en bus, las dos opciones estarán disponibles. Quienes prefieran realizarlo caminando, será un recorrido de 1 hora / 1 ½ hora). Llamado también Monte San Marcos o Monte do Gozo, el nombre por el que es más conocido expresa claramente el júbilo que los peregrinos sentían al contemplar desde esta colina la ciudad y la catedral de Santiago. Aquí se encontraba una capilla dedicada a la Santa y Reverencial Cruz, construida por Gelmírez en 1105. En la capilla los peregrinos se postraban en señal de agradecimiento por haber llegado hasta aquí. Asistencia a la Misa del Peregrino.

Monte do Gozo
Monte do Gozo

Visita guiada a la ciudad: pasando por la Iglesia de San Fructuoso, llegada a Plaza del Obradoiro, visita y explicación de la plaza con sus monumentos más importantes: Colegio San Jerónimo, Palacio de Rajoi, Hostal Reyes Católicos, Visita al interior de la catedral. Plaza de la Azabachería, Monasterio de San Martín Pinario, palacio Arzobispal, Iglesia de San Martín, Calle de la Troya, Plaza de Cervantes, Plaza de la Quintana, Monasterio de San Pelayo de antealtares (visita interior en caso de ser posible), Plaza las Platerías, Casa del Deán y Oficina de Peregrinos, rúa del Villar, Plaza de Fonseca, visita del claustro de Fonseca, rúa del Franco y panorámica desde el Parque de la Alameda. Cena y alojamiento.

07/11 Lunes   SANTIADO – OVIEDO – SANTANDER

Desayuno.  Salida  hacia  Oviedo  para  ver  su  catedral  y  casco  histórico.  Almuerzo  típico asturiano.  Misa. Continuación hasta Sandander. Cena y alojamiento.

08/11 Martes        SANTANDER – LOURDES (390 km)

Desayuno.  Salida  hacia  Lourdes.  Almuerzo  en  San  Sebastián.  Visita  a  Loyola.  Llegada  a Lourdes.  Cena y alojamiento.

Lourdes
Lourdes

09/11 Miércoles     LOURDES –  BURDEOS (265km)

Desayuno. Visita de esta pequeña ciudad, ubicada en el corazón de los Pirineos, donde cientos e peregrinos acuden todos los años a recogerse delante de la gruta y la fuente milagrosa en la inmensa Basílica. Mañana dedicada a la visita del Santuario y asistencia a los actos religiosos. Salida hacia Burdeos. Llegada y tiempo para ver su catedral. Cena y alojamiento.

10/11 Jueves     BURDEOS – TOURS – PARÍS (602 km)

Desayuno. Salida hacia París, haciendo una parada para pasear por la ciudad de Tours y admirar su Catedral gótica y la Basílica medieval de San Martín de Tours. Cena y alojamiento en París.

11/11 Viernes    PARIS

Desayuno.  Traslado  hacia  la  Basílica  del  “Sacré  Coeur”  para  participar  de  la  adoración permanente y el coro de monjas, tiempo libre para recorrer las calles aledañas de la famosa Montmartre (la Place du Tertre, le Bateau-lavoir, la rue des Abesses, el Moulin de la Galette, “Le lapin agile”). Recorrido por la ciudad. Visita a la Torre Eifel incluida. Cena y alojamiento.

Santa Teresita de Lisieux
Santa Teresita de Lisieux

12/11 Sábado   PARIS – LISIEUX – PARIS

Desayuno y salida hacia Lisieux (Distancia: 170Km.), uno de los más encantadores lugares de Normandía. A principios del siglo XX, se descubren la vida y el mensaje de una joven carmelita normanda conocida como Santa Teresita del Niño Jesús. La ciudad se convirtió en un importante lugar de peregrinaje y en ella se erigió la gran Basílica construida en su honor. La tumba de la santa se encuentra en la capilla del Carmelo. Se puede visitar también la Catedral Gótica, símbolo del prestigioso pasado de Lisieux. Tiempo libre. Regreso a París. Cena y alojamiento.

13/11 Domingo    PARIS  

Desayuno. Traslado y visita de la Catedral Notre Dame de Paris para la asistencia a la misa Internacional. Tarde Libre. Paseo por el Sena con traslados incluidos. Cena. Alojamiento.

Notre Dame
Notre Dame

14/11 Lunes      PARIS   – BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre hasta la hora del vuelo de regreso. Transfer privado al aeropuerto, para abordar el vuelo con destino (Madrid)-Buenos Aires.

15/11 Martes   BUENOS AIRES

Arribo a la ciudad de Buenos Aires

Notas:

  • El orden de las visitas podría variar sin que ello altere el contenido del programa. 
  • La Eucaristía se celebrará diariamente en los santuarios más significativos.

Consultas:

affinity@affinitytravel.com.ar

www.affinitytravel.tur.ar

(011) 4894-1277/88

.

FUENTE: AFFINITY TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar