Entrevista a Silvina Arrieta, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en El Diario de Turismo Radio – Programa del 23 de Agosto de 2016

Silvina Arrieta, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro
Silvina Arrieta, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro

Río Negro es una provincia que tiene actividad turística todo el año y en este momento de la temporada tiene intenso movimiento de viajeros tanto en la zona andina por la nieve como en la costa del Atlántico por ser destino elegido para deportes náuticos y por la presencia de fauna marina. De todo esto y de las acciones que vienen realizando, conversamos con Silvina Arrieta, su Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, quien nos brindó un detallado panorama informativo.

Dijo Silvina Arrieta a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Estamos trabajando en nuestra nueva marca: RÍO NEGRO TIENE TODO. Comenzamos la temporada de invierno después de la segunda quincena de julio en nuestros cuatro centros de esquí cordilleranos, este año un poco atrasados por la nieve.  El 12 de Agosto hicimos el lanzamiento oficial de la Temporada de Fauna Marina en Las Grutas , con buen avistaje de ballena Franca Austral y de delfines. Fue un fin de semana riquisimo, con mucha expectativa y mucha gente durante ese fin de semana. Estamos creciendo año a año: éste es recién el quinto año que nosotros tenemos este producto que estamos trabajando con los prestadores de turismo náutico de San Antonio Oeste y de Las Grutas, y posicionándolo en el mercado, haciendo que lo conozcan, y sacar la estacionalidad de verano de las grutas para que sea también destino de invierno».

A pesar de la demora en la llegada de la nieve, y considerando que los turistas hicieron sus reservas muy sobre la fecha, durante la segunda quincena de Julio, San Carlos de Bariloche llegó a 7tener un 75% de ocupación, con un promedio mensual del 68%. Tuvimos casi un 15% más de visitas de turistas brasileros este año, con respecto a los años 2015 y 2014. Bariloche va a cerrar el mes de Agosto con un 65% de ocupación hotelera promedio para las 28.000 camas que tiene. Gracias a las últimas nevadas, Septiembre seguramente se va a extender».

«El Bolsón, a pesar de tener su Centro de Esquí Cerro Perito Moreno está trabajando con una empresa argentina en su concesión desde hace 3 años, no ha tenido tanta ocupación como Bariloche. Aún estamos trabajando en la promoción, en la infraestructura en el cerro, en la tecnología, y ha llegado a tener un 35-40% de ocupación en el mes de Julio. 

«En Las Grutas no tenemos ese nivel de ocupación, pero se trabaja los fines de semana largos: en el fin de semana largo de Julio se llegó a un 60%  y en el de Agosto a casi un 50%, sobre los establecimientos habilitados por la Provincia de Río Negro. Son buenos porcentajes considerando que recién estamos trabajando sobre el producto de invierno en el lugar».

RIO NEGRO TIENE TODO

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar