Pachamama: desde el Norte hasta el Obelisco

PACH

El sábado 27, una de las expresiones del Norte argentino llega a pleno centro porteño. Jujuy realizará la ofrenda a la «Madre Tierra» a los pies del Obelisco.

Por primera vez en Buenos Aires, autoridades de los pueblos originarios de Jujuy harán la ofrenda a la «Madre Tierra» en el centro porteño. El 27 de agosto a las 13:00, llega “Pachamama en el Obelisco”.

Además, habrá un show musical con Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, Coroico, Los de Jujuy, La Cantada, Sentimiento, Becho Riveiro, Ballet Juventud Prolongada y otros.

Esta es una ceremonia ancestral de las comunidades andinas, y todo agosto se celebra a la “Madre Tierra”. Los festejos arrancaron el primer día del mes, para agradecerle y pedirle a la Pachamama por prosperidad todo el año, con ofrendas, música y bailes que recuperan coplas ancestrales en las voces quichua y aimara.

El 27, autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad le rendirán culto pidiendo por el trabajo, la salud, los recursos naturales, la paz y la unión de los argentinos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

FOTO: Hernán Paganini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar