Capacitación para fortalecer el ecosistema emprendedor del sector

CAP

INVERSIONES

El curso virtual “Marco conceptual y metodológico para la puesta en marcha de emprendimientos turísticos” está orientado a facilitar la intervención de los funcionarios de los Organismos Provinciales que integran el programa Emprender Turismo.

Entre los objetivos de la capacitación está preparar a los funcionarios para que actúen como referentes y soporte institucional durante todo el proceso de asistencia a los emprendedores. También va a generar los conocimientos para que puedan, desde la perspectiva institucional provincial, impulsar la elaboración de planes de negocios que promuevan iniciativas empresariales turísticas asociativas y mejorar la cadena de valor del sector en cada provincia.

Uno de los ejes de trabajo del Ministerio es apoyar a los emprendedores turísticos de Argentina. Por ello, diseñó el programa Emprender Turismo, a cargo de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas, que tiene como objetivo desarrollar la cultura emprendedora y propiciar la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de puestos de trabajo.

Actualmente, la red de Centros de Fortalecimiento a Emprendedores está integrada por 14 provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Misiones, recientemente adherida. En este segundo semestre se sumarán, además, San Juan, Río Negro, Formosa, Buenos Aires y Santa Fe.

El curso virtual lo llevan adelante la Subsecretaria de Inversiones Turísticas y la Subsecretaría de Calidad Turística.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar