“El turismo es ejemplo del círculo virtuoso para la integración de todos los sectores”

urtubey

Lo expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey en la apertura oficial del II Encuentro Federal de Calidad y Formación en turismo. Además destacó la importancia de profundizar los esfuerzos en la calidad con la formación profesional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la apertura oficial del II Encuentro Federal “Calidad y formación: hacia una gestión turística eficiente”. Lo hizo acompañado por el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y su par de la Cámara salteña, Mario Peña (h).

Ante un auditorio colmado de representantes del sector, el Gobernador enfatizó la importancia de profundizar los esfuerzos en la calidad a partir de la formación profesional, donde el foro federal se constituye en un verdadero espacio de intercambio para abordar los desafíos del turismo actual.

Dijo además que “este sector es un ejemplo de círculo virtuoso con la integración de todos los sectores, donde lo interesante es lograr que la inclusión sea una realidad efectiva y la interacción de la sociedad” contribuye a esta sinergia.

Al evaluar que Salta “es uno de los destinos que la gente más repite”, destacó el “capital más valioso: nuestra gente” y por ello se dirigió a los jóvenes estudiantes de turismo. “Deben saber que la vara está cada vez más alta y es prioritario continuar formándose y preparándose para estar a la altura de un público, una demanda que es cada vez más exigente”.

“El turismo en Salta es el sector que más crecimiento tuvo horizontalmente en la Argentina y tal vez en el mundo; el desafío es que con igual o menos recursos se rinda más”, concluyó.

La participación de Cascos Verdes

Los organizadores del Encuentro invitaron a jóvenes del Programa de Educación Ambiental para personas con discapacidad intelectual, Cascos Verdes para sumarse a las exposiciones.

Esta participación fue especialmente destacada por el secretario de Turismo de Nación quien recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado que el 2017 sea el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, siendo un pilar la integración para promover una mejor comprensión entre los pueblos.

El funcionario nacional indicó que hay un nuevo protagonismo en el mundo cada vez más globalizado “que ha producido un cambio en la forma de viajar”, con la calidad como eje transversal.

En tanto, el ministro Ovejero dijo que la decisión de sumar los Cascos Verdes es con la convicción de que la integración contribuye a un mejor turismo y “lo demostraron con grandes capacidades en el trabajo en equipo y cooperación”.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar