Anunciaron la nueva programación de vuelos de Aerolíneas Argentinas en septiembre para Catamarca

Anunciaron la nueva programación de vuelos de Aerolíneas Argentina en septiembre para Catamarca

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo

En la mañana de hoy, en la Secretaría de Estado de Turismo se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar la nueva programación de vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas, desde el mes de septiembre para Catamarca.

Estuvieron presentes la secretaría de Estado de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Catamarca, Rodolfo Riganti; el jefe de Escala Operativa de Aerolíneas Argentinas, Pablo Sanz; la jefa del Aeropuerto Felipe Varela, Egle Lujan y el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada.

La secretaria de Estado de Turismo, Mgla Natalia Ponferrada dijo que “reforzar la conectividad aérea como destino turístico es fundamental; por eso para nosotros este anuncio del doble de vuelos para Catamarca es un paso importante en materia turística”. Y recordó que “hemos empezado la gestión con cinco vuelos semanales y ahora vamos a partir del mes de septiembre tener trece vuelos semanales compartidos con la provincia de La Rioja, lo que permite promocionar el destino Catamarca, no solo como destino turístico, sino también laboral y comercial”.

“Esta gestión que se hizo desde el primer momento que asumimos dio sus frutos el año pasado de estos nuevos vuelos. Y esto se ha confirmado y tenemos una buena alternativa de horarios y esto va generar un nuevo movimiento turístico”, explicó Ponferrada.

Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Catamarca, Rodolfo Riganti  señaló que “con la gestión de la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucia Corpacci y la secretaria de Turismo hemos trabajado codo a codo y evidentemente se ha conseguido, donde  Aerolíneas Argentinas siempre estuvo atenta a las necesidades de cada provincia y este año vimos con sorpresa que ha sido el boon del turismo en estos meses”.

“Vamos a tener una oferta de 145 asientos en Catamarca y pedí a la gerencia comercial que me ayude con las tarifas y este es el momento del despegue, por eso a partir de septiembre vamos a tener unas tarifas no más de $3500 de Catamarca a Buenos Aires ida y vuelta”, aseguró Riganti.

El jefe de Escala Operativa de Aerolíneas Argentinas, Pablo Sanz explicó detalladamente  sobre la franja horaria que va operar Aerolíneas y dijo que “es de las mejores y la más buscada en las escalas grandes. Los vueltos estarían saliendo a las 5.45 horas y 19.50 horas desde Aeroparque. Va haber vuelos toda la semana; y los sábados y domingos solamente un vuelo, donde los sábados saldrán a las 5.45 horas llegaría 8.52 a Catamarca y vuelve a salir 9.30 para llegar a Buenos Aires a las 11 horas; y el domingo estaría saliendo a las 19 horas y estaría llegando a Catamarca 21.45 horas y volvería a salir a las 22.45hs”. Y remarcó que “de lunes a viernes el vuelo de la mañana es compartido con La Rioja y el vuelo de la tarde es exclusivo para Catamarca”.

Por su parte, la jefa del Aeropuerto Felipe Varela, Egle Lujan señaló que “haya una conectividad aérea implica muchos factores, por un lado la parte comercial de la empresa y por otro lado es lo operativo que es brindar el soporte de infraestructura, servicio. Tenemos que conocer en un Aeropuerto conviven muchos organismos que deben estar coordinados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las empresas involucradas, donde hace un mes estamos reunidos para que todos los servicios estén dispuestos como corresponde”.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada indicó que “esto al sector le cae muy bien y estos nos beneficia. Para nosotros el segundo vuelo es muy importante, porque nos trae un abanico que con La Rioja vamos a trabajar mancomunadamente y el destino de Catamarca se potenciará mucho mejor”.

Mostrando NVOSHSAEREOS.jpg

.

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO – GOBIERNO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar