La empresa Galvani construirá el Parque Acuático de Curuzú

termas curuzu cuatia

El Sr. Intendente Municipal Ernesto Domínguez, informó el miércoles 10 de agosto, en horas de la mañana, en una conferencia de prensa, brindada en el Salón Azul de la Municipalidad, que la empresa entrerriana GALVANI CONSTRUCCIONES  es la adjudicataria para construir el PARQUE ACUATICO “TERMAS DE CURUZU”, en su primera etapa.

En ese contexto, el Jefe comunal, que estuvo acompañado por el Vice Intendente José Corradini y el Secretario de Gobierno Pablo Rodríguez dio a conocer que “ayer finalizamos el trabajo con el  Dr. Rodríguez, que integra la comisión de pre adjudicación,  para comenzar  las obras y poder contar  para la temporada de verano  con el Parque Acuático de Curuzú Cuatiá”.

En la Res. 193/16 del Ejecutivo Municipal se da detalles de las distintas empresas, sus capacidades para la construcción del parque, antecedentes legales, costos y otras cuestiones.

Al respecto el Intendente Domínguez señaló  que “el municipio tiene un monto de 6 millones destinados a la obra y eso se respetó en la adjudicación que está por debajo de su valor con 5 millones 800 mil pesos. Además, se tuvo en cuenta los antecedentes de la empresa Galvani que construyó las piletas de las Termas de Concordia, las piletas del parque de Monte Caseros y piletas particulares en nuestra ciudad, entre muchas otras. Se evaluó la seguridad  y durabilidad de los juegos, un tema muy importante y que la obra se concrete en tiempo y forma resguardando al municipio de las variantes de la inflación”.

“Es una empresa que tiene mucha experiencia, ya que queremos que los curuzucuateños se sientan  tranquilos, que elegimos una empresa que cumpla con los tiempos,  y pueda resolver los inconvenientes que se presentan porque tienen vasta trayectoria en el rubro”, dijo Domínguez.

El próximo paso es la firma del contrato con la empresa constructora, teniendo en cuenta que se ajuste al pliego y resguarde los intereses del municipio.

“Estamos ansiosos, – dijo Domínguez, ya que tenemos los recursos económicos, pero queremos ser cuidadosos, tener todo en regla para que se cumpla el objetivo de tener en el verano 2017 el anhelado Parque Acuático que redundará en beneficios para todos”.

Otros detalles de la obra

En contacto con la prensa local, el Intendente sacó a la luz otros detalles de esta gran obra.

En principio, la firma del contrato incluye un  anticipo para el inicio de obra de un  30 por ciento y la empresa ya conoce el predio donde se va a realizar la construcción.

Es un sector de eucaliptos y pinos, por lo que se cuidará al máximo la forestación existente y las obras se adaptarán a la naturaleza.

En otro orden, comenzaron los trabajos en el acceso transversal a la Ruta 119 frente al Aeroclub. Esa arteria de principal acceso al Parque Acuático fue mejorada y ensanchada, se realizaron trabajos de desagües pluviales en el arroyo Marote.

Asimismo, se harán trabajos de mejoramiento del acceso para los curuzucuateños,  es decir el tramo de ex Ruta 14 y la intersección con el Botánico, donde va a haber un mayor control de los basurales clandestinos, muy habituales en ese sector.

También se construirá un acceso peatonal dentro del Parque Martín Fierro que conduzca al Parque Acuático. Finalmente se supo que en cuanto a las tarifas habrá un valor diferencial para los  visitantes y otro para los locales, como sucede en todos los parques y termas del país.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar