“Tenemos un formidable destino por delante y depende de nosotros que lo podamos conquistar”

“Tenemos un formidable destino por delante y depende de nosotros que lo podamos conquistar”

Así lo expresó el Gobernador Urtubey en la inauguración de la feria ExpoEventos que se desarrolla en Buenos Aires, donde la provincia de Salta se promociona como destino para eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

 

La provincia de Salta está presente en la feria ExpoEventos, exposición que reúne a los segmentos del Turismo de Reuniones de todos los destinos de la Argentina y Latinoamérica para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otras actividades del sector. El gobernador Juan Manuel Urtubey fue uno de los principales disertantes en la apertura y allí destacó el crecimiento exponencial que el sector tiene por delante en el país.

“Lugares como este no solo nos permiten intercambiar ideas y poder hacer negocios entre nosotros, sino fundamentalmente saber lo que podemos hacer. Porque tenemos un formidable destino por delante y solo depende de nosotros que lo podamos conquistar”, aseguró el mandatario salteño.

En su alocución, Urtubey resaltó que este tipo de reuniones son actividades integradoras por definición y la calificó de transcendente “porque se trata de cómo podemos estar un poco más juntos y a través de nuestra vocación de trabajo generamos más y mayores espacios de encuentros para los argentinos”.

Además destacó el esfuerzo y el enorme valor de cada uno de los emprendedores del país y alentó a seguir trabajando para que “empecemos a construir lo que todavía es un sueño y que nosotros queremos convertir en realidad para nuestros hijos. La actividad del turismo y de turismo de reuniones es algo que no tiene techo, solamente tiene el techo de nuestros sueños, por eso nos tenemos que animar a seguir soñando”.

“Aquellos que visitan nuestra amada Argentina se enamoran de nuestro país y de cada una de nuestras regiones pero, esencialmente, de nuestra gente. Lo mejor que tenemos nosotros para mostrar no solo son los paisajes ni la enorme y diversa riqueza natural sino, fundamentalmente, la capacidad de darnos. Esa profunda generosidad que tenemos como argentinos es uno de los elementos que, definitivamente, está generando este presente de nuestro país y nos permite soñar con un futuro formidable y a no muy largo plazo vinculado a la actividad que hoy nos convoca”, sostuvo el Gobernador.

Salta, uno de los destinos líderes de Turismo de Reuniones

El Gobernador salteño indicó que, en Salta, la actividad vinculada con el turismo de reuniones viene creciendo incesantemente; “pasan las crisis, pasan los problemas pero nuestra provincia sigue creciendo cada vez más, eso nos genera un desafío y nos los debe generar a todos los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos aseguró que esa visión de futuro de esta Argentina a la que hacía alusión Urtubey “la debemos construir entre todos. Debemos tirar juntos por el mismo lado, porque lo que está en juego es el destino de la patria. Por eso, desde el turismo, estoy convencido de que esta integración es absolutamente posible”.

La inauguración de la feria que se lleva a cabo, desde ayer y hasta el 11 de agosto en el Centro Costa Salguero, contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores (AOCA), Enrique Pepino, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, miembros del Salta Convention & Visitor Bureau y representantes del sector.

ExpoEventos propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar