El Dakar volverá a pasar por Salta en 2017

El Dakar volverá a pasar por Salta en 2017

En la provincia se podrá disfrutar de la competencia el 4, 10 y 11 de enero próximo y se instalará un vivac. El paso de la competencia se confirmó en la presentación del Rally Dakar, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

 

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó en la presentación del Rally Dakar: Argentina, Paraguay y Bolivia serán parte de la competencia que se realizará entre el 2 y 14 de enero de 2017.

Durante la presentación se confirmó que Salta nuevamente formará parte de recorrido del Dakar, el rally más importante del mundo. En la provincia no sólo se podrá disfrutar de la competencia el 4, 10 y 11 de enero próximo, sino que además habrá un vivac.

“Estamos muy contentos de tener nuevamente el Rally Dakar en la provincia. Como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, el paso del Dakar fortalece nuestro posicionamiento turístico; es una fantástica herramienta de promoción y dinamiza las economías regionales”, dijo el ministro Ovejero.

La presentación oficial estuvo a cargo ayer del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo del Dakar, Marc Coma; el responsable de Seguridad del Dakar, Francisco Romero, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el coordinador del Mintur en el Dakar, Claudio Massetti, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Se realizó en el Centro Costa Salguero.

La largada del Rally Dakar será el 2 de enero desde la ciudad de Asunción del Paraguay, el día de descanso el 8 en Bolivia y la llegada en la ciudad de Buenos Aires el 14 de enero próximo.

El ministro Santos aseguró que “el Rally Dakar es el evento que muestra la Argentina al mundo” y aseguró que este Dakar sudamericano nos sirve en términos comunicacionales para “impactar con la Marca País en el planeta y, en particular, en mercados lejanos. La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para nuestro país, esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”.

Marc Coma informó que el Dakar pasará por 13 provincias argentinas: Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino, una en Paraguay y cinco en Bolivia.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 559 competidores en la largada.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)

03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)

04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)

05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)

06/01: Tupiza-Oruro (BOL)

07/01: Oruro-La Paz (BOL)

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

09/01: La Paz-Uyuni (BOL)

10/01: Uyuni-Salta (ARG)

11/01: Salta-Chilecito (ARG)

12/01: Chilecito-San Juan (ARG)

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar