Santos encabezó la reunión del Consejo Federal de Turismo

SANTOS ENCABEZÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, encabezaron la 135° Asamblea que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

En el complejo Costa Salguero, se realizó hoy la 135° reunión del Consejo Federal de Turismo. La asamblea fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del CFT; Mariano Ovejero y participaron las máximas autoridades de turismo de 23 provinciales argentinas.

El ministro Santos invitó a las autoridades a participar del Lanzamiento de CocinAR “les pido un esfuerzo a todos para que la cocina argentina sea conocida en todo el mundo, por eso nos tenemos que comprometer a trabajar el producto gastronómico entre todos”. “Este programa es una enorme oportunidad para todas las regiones”, destacó el Ministro.

Santos también hizo hincapié en trabajar en la promoción del país para la temporada baja: “Hay que entender que lo que no se vende para un día se pierde. Por eso tenemos que focalizar en optimizar los recursos para que a todos les vaya bien en todas las temporadas”.

Durante la reunión, autoridades del Dakar: Marc Coma y Federico Romero le presentaron al Consejo las novedades de la competencia internacional para su 9na edición en Argentina.

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, expuso la agenda digital con la oferta de turismo de reuniones para realizar eventos en las diferentes provincias.

El sector privado presentó las acciones en relación a la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en octubre en La Rural de Buenos Aires, donde se realizarán rondas de negocios organizadas por la Cámara Argentina de Turismo.

Estuvieron presentes: el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios de Promoción, Fernando García Soria; de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti; de Inversiones, Sebastián Slobayen; y Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

También participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el director de Promoción del Inprotur, Marcelo Costa; y el presidente a AOCA, Enrique Pepino.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar