FEHGRA: Firma de Acuerdos Estratégicos para fortalecer la capacitación y calidad en Entre Ríos

er

Rubricaron convenios el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, FEHGRA, UTHGRA, UADER y el MINTUR.

 

 

El Gobierno entrerriano rubricó hoy una serie de acuerdos estratégicos para promover la capacitación y la calidad en los servicios turísticos, con el objetivo de emprender un camino de “mejora continua” en el sector.

 

Fue en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, durante un acto del que participaron el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el subsecretario de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; y el secretario de Capacitación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UHTGRA), Argentino Geneiro.

 

También estuvieron el director de Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó; el secretario de FEHGRA, Alejandro Moroni; los presidentes de las cinco filiales de FEHGRA en la provincia, Marcelo Barsuglia (Paraná), Ariel Batista (Colón), María Isabel Mover (Concordia), Mabel Godoy (Gualeguaychú) y Raúl De la Cruz (Concepción del Uruguay); los secretarios generales de las seccionales de UTHGRA en Entre Ríos, Hugo Permayú y Julio Roh; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler.

Suma de voluntades

Los convenios rubricados por el Gobierno de Entre Ríos con FEHGRA, UTHGRA, la UADER y el Ministerio de Turismo de la Nación tienen como objetivo central implementar propuestas de capacitación y de implementación de directrices de calidad entre los operadores del sector turístico entrerriano.

 

“Lo más relevante de este compromiso es la suma de voluntades de todos los sectores involucrados en el turismo, pensando en mejorar la calidad de los servicios. Es una satisfacción que se puedan implementar estas capacitaciones para transitar el camino de la mejora continua”, destacó, durante su alocución, el titular de FEHGRA, Roberto Brunello.

 

Por su parte, el secretario de Capacitación de UHTGRA, Argentino Geneiro, subrayó la voluntad del gobierno entrerriano de “trabajar con todos”. “Tuve oportunidad de dialogar con el ministro Fuertes y observé su convencimiento respecto a esta política del ‘tripartidismo’, que sirve para acelerar los tiempos en un tema central para nuestro país como es la riqueza y mejora de su capital humano. El buen empresario tiene claro que la capacitación de su personal es clave para su rentabilidad”, resaltó.

 

A su turno, el subsecretario de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, señaló que “no es habitual ver esto: el sector público, la universidad, el empresariado y los trabajadores juntos, detrás de un objetivo común”. “Entre Ríos nos sorprende gratamente con esta política, que nos habíamos propuesto como objetivo en el Ministerio de Turismo de la Nación, pero que pensamos que iba a llevar más tiempo. Sumar a todos los actores en un mismo espacio de capacitación es central”, subrayó.

 Mostrando Convenios Entre Rios.jpg

Hechos concretos

Finalmente, el ministro Adrián Fuertes elogió la decisión del gobernador Gustavo Bordet de conformar en el Ministerio a su cargo un equipo conformado por integrantes de las cámaras empresarias y los trabajadores. “No hay ninguna decisión que no esté destinada al éxito cuando surge del esfuerzo conjunto de todos los sectores. Y ése es el mecanismo de trabajo que el gobernador quiere imprimir a su gestión”, recalcó.

En ese contexto, recordó que tiempo atrás la provincia firmó un acta de intención con la UADER para comenzar a trabajar juntos y destacó que “no fue una puesta en escena, sino que ya dio frutos concretos como el Curso de Formación de Inspectores Turísticos, que ya se dictó en Gualeguaychú, y que ahora comenzará a implementarse en Paraná y Villaguay”. 

 

Más presencias

Del acto también participaron la directora Nacional de Calidad del ministerio de Turismo, Marcela Luján; la directora de Formación, María Inés Guaita; la secretaria de Extensión de la UADER, Mabel Homar; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Liliana Battauz.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar