Entrevista a Dennis Vidal, Gerente Regional de Ibis Chile en El Diario de Turismo Radio – Programa del 2 de Agosto de 2016

Dennis Vidal, Gerente Regional de Ibis Chile
Dennis Vidal, Gerente Regional de Ibis Chile

Estuvimos en Chile, recorriendo Santiago, sus atractivos, sus lugares histórico; tomamos nota de cada lugar para preparar un informe del destino. Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en el Ibis Hotel Santiago Providencia, un hotel con excelentes comodidades y atención por parte de su personal, para que el viajero disfrute de sus vacaciones o su estadía por trabajo, con el agregado de ofrecer detalles de servicio muy creativos que son valorados por el pasajero. Entrevistamos Dennis Vidal, Gerente Regional de Ibis Chile, hablamos del hotel y también de la actualidad y de los proyectos de la cadena en el país trasandino.

Dijo Dennis Vidal a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

“Tenemos tres hoteles ibis en Santiago de Chile: uno es el ibis Estación Central, adecuado para quien llega a la estación de buses; otro en un barrio un poco más noble, muy cercano al Metro Manquehue, el ibis Manquehue Norte; y el ibis Providencia. Los tres son parte del Grupo Accorhotels, son hoteles de marca económica donde las tarifas varían entre 50 y 70 dólares, aproximadamente. La característica es que las habitaciones son todas iguales, no hay mucha sorpresa: siempre que vayas a un ibis tenemos la intención de ofrecer una buena relación costo-beneficio”.

“Ibis es una cadena económica, así que nuestra gastronomía tampoco tiene grandes pretensiones, hacemos cosas simples: hacemos un buen desayuno, en el ibis Providencia ofrecemos también almuerzo y cena en nuestro restaurante llamado ibis Kitchen; nuestra hamburguesa está teniendo bastante éxito. Un dato importante principalmente para los argentinos, contamos con estacionamiento ya incluido en la tarifa diaria, resultando el hotel aún más atractivo para los turistas argentinos que vienen con su vehículo. Providencia está en el corazón de la ciudad, capital de la capital: estamos cerca de todo, con gran oferta gastronómica y de compras, el hotel ibis Providencia está a media cuadra de distancia del Metro, uno puede moverse por Santiago con gran facilidad. Nuestro hotel tiene estacionamiento propio, incluida en la tarifa diaria, lo que resulta muy atractivo para los turistas extranjeros, sobre todo para los argentinos que vienen con su coche a Santiago”.

“El desayuno en el ibis Santiago Providencia es de las 4:30 hs a las 12:00 hs. Tenemos un buffet completo desde las 6:30 hs a las 10:30 hs; sin embargo, antes y después ofrecemos un desayuno reducido pero nadie que se aloje aquí se quedará sin  desayuno”.

“Desde el año pasado, en las habitaciones lanzamos un colchón nuevo. Tenemos una cama especial llamada Sweet Bed, una cama desarrollada por la marca Rosen, no existe en el mercado. Es un colchón cómodo que además viene con un topper arriba del colchón lo que le otorga una sensación muy agradable y cómoda para dormir”.

“En cada uno de los pisos del hotel ibis Santiago Providencia se encuentran balanzas para que los huéspedes puedan pesar el equipaje. Al respecto, Dennis Vidal comentó: en toda la cadena ibis estamos con la campaña Extra Smiles, tratando de buscar de manera  creativa temas de servicio y atención diferenciada a nuestros clientes. En el caso específico de Providencia, han llegado muchos pasajeros extranjeros  por avión y es un tema recurrente el pagar el excedente de peso de equipaje en las compañías aéreas. Por eso implementamos las balanzas en los pisos, lo que facilita mucho equilibrar el peso del equipaje y tratar de evitar la cobranza de esa multa. También tenemos en nuestro lobby bar, en alianza con una empresa que vende instrumentos musicales, una guitarra a disposición de los huéspedes que deseen tener una noche de Rock Star y tocar la guitarra para los demás, es decir, el propio huésped puede animar el Happy Hour. Son acciones que estamos implementando para dar mejor servicio, una relación de atención al cliente”.

“Además de los tres ibis en Santiago, la cadena tiene un ibis en Concepción (en el sur), en Antofagasta (en el norte) y en Valparaíso, muy conocido por los turistas. Al momento son seis los hoteles ibis en Chile y tenemos la pretensión de abrir siete más durante el año próximo: Iquique, Calama y Copiapó, en el norte; y en el sur un ibis en Puerto Montt. Para fines del 2017 la intención es tener 13 ibis en Chile, y en 2020 quizás llegar a los 40 hoteles”.

IBIS LOGO

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar