Trabajo conjunto: Ministerio de Turismo Nacional con UTHGRA y FEHGRA

FORMACION

FORMACIÓN EN TURISMO

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación de la Subsecretaría de Calidad Turística, se reunió con autoridades de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) en el auditorio del Mintur, con el fin de evaluar posibles acuerdos para la capacitación de calidad en turismo.

Cabe destacar que el objetivo principal del encuentro es el diseño de nuevas capacitaciones para cada una de las jurisdicciones del territorio Nacional, de manera de abarcar a todos los componentes de la cadena ampliada de valor del sector turístico. Se hizo hincapié en la importancia de la concientización turística, y se trató también la relevancia de incluir al Ministerio de Trabajo en estas negociaciones, ya que una de las organizaciones presentes tiene “100 cursos convenio” con el Ministerio de Trabajo. Por otra parte, se debatió la importancia de realizar estos cursos donde no existe una oferta diversificada, como en los grandes aglomerados urbanos, priorizando las zonas donde hay menos recursos y oferta específica. Otros de los tópicos que se tocaron fue la demanda de cursos de idiomas, tan importante para todos los oficios del rubro turístico.

La obtención para el participante de un certificado de capacitación que incluya a todas las organizaciones intervinientes, será de gran ayuda para ellos. Esa idea sirvió para plasmar la propuesta de unificar criterios para el armado de una oferta virtual de capacitación, formando una sinergia que optimizará recursos entre los organismos.

Durante en encuentro, participaron por parte de UTHGRA, el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino Geneiro, y el responsable del área de capacitación, Marcela Cuñer, mientras que de FEHGRA, asistieron el vicepresidente, Gustavo Fernández Capiet. Del Ministerio de Turismo el coordinador de Fortalecimiento, Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales UEPI, Alejandro Roca,  la directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján; la directora de Formación en Turismo, María Inés Guaita; los técnicos de la dirección de  Formación en Turismo, Jorge Naveiro, Alejandra Vizcay y Fatima Paniagua y el técnico de la dirección de Calidad Turística, Gabriel Perrone.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar