La obra hará más ágil el acceso a los valles turísticos provinciales

santos cba

AVENIDA CIRCUNVALACIÓN EN CÓRDOBA CAPITAL

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el llamado a licitación del tramo de la avenida de Circunvalación comprendido entre la ruta 5 y el arroyo La Cañada. El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presente en el anuncio, destacó que “esta obra dejará mejor conectada a la ciudad de Córdoba con los destinos turísticos de la provincia: las localidades de los valles de Paravachasca, Calamuchita, Punilla, Sierras chicas y Traslasierra”.

“El trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial permite avanzar con proyectos que hace muchos años estaban parados y resultan beneficiosos para toda la cadena de valor turística“, completó el Ministro.  El Gobernador de Córdoba explicó que la inversión que demandará el cierre del anillo es de $6300 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 30% ($2 mil millones) y la Provincia el 70% restante ($4.300 millones).

Una vez completado el cierre del anillo vial se agilizará el acceso a todos los visitantes que pasan por la ciudad de Córdoba para dirigirse a los valles de la provincia.

Según datos de la Provincia, esta traza significa un ahorro de aproximadamente 6 km. en obras y 1.000 millones de pesos en costo de construcción. Además generaría una economía del orden de otros 1.000 millones de pesos anuales como consecuencia de menores costos en combustibles, insumos del vehículo y tiempo, en función de la menor cantidad de kilómetros recorridos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar